Noticiero 9

Ramona Monzón se recibió a sus 80 años: “Lo busqué mucho tiempo y lo he cumplido”

Gracias al Plan Fines, en la Escuela 596 del barrio Ricardo Güiraldes, Ramona Monzón con 80 años participó de la ceremonia de graduación, obteniendo su tan ansiado título, luego de mucho esfuerzo y estudio. 

En diálogo con Noticiero 9 Ramona se expresó muy feliz tras haber concretado una etapa fundamental en su vida, terminar sus estudios secundarios. “Lo ansiaba, lo busqué mucho tiempo, es una de las materias pendientes de mi vida, y lo he cumplido”, precisó.

Comentó que la materia que más le costó en principio fue Matemáticas, pero que luego le empezó a gustar. “Aprendí muchísimo. Me gustaron mucho todas las materias”, señaló. Por otro lado, agradeció el constante acompañamiento de sus profesores, compañeros y compañeras, pero fundamentalmente de su familia. «Me ayudó mucho mi familia, mi hija. Principalmente tengo una hija que se llama Rosana. Ella me ayudó muchísimo», resaltó.

Un punto que remarcó fue la voluntad que tuvo a su edad para poder estudiar y concluir esa etapa en su vida: «Decidió la voluntad, decidió la vida, la gente, las familias, los compañeros, los profesores».

 Yo estoy muy contenta, era una cosa a mi edad, que ya estoy jubilada, pero pude cumplir todas las etapas.

Claudia, compañera de estudio de Ramona, también dialogó con N9 señalando que el recibir el título a su edad «es un ejemplo para para la juventud, para los chicos, porque cuando uno quiere, puede, a pesar del trabajo, a pesar de todo». De tal manera que expresó su felicidad de que Ramona haya podido finalizar esta etapa tan significante en su vida.

Por su parte, señaló que a Ramona «la vida le ha marcado su camino con muchas complicaciones, lo cual hizo que oportunamente no lo pudiera terminar». Asimismo, expresó que «después de muchos esfuerzos», la egresada de 80 años pudo finalmente concluir sus estudios secundarios. Además, señaló que el Plan Fines y las acciones que se llevan adelante no son sencillas, ya que los estudiantes también trabajan. «Son laburantes que tienen que estar cumpliendo toda la semana y que aprovechan los fines de semana durante estos dos años para poder estudiar», precisó.

Para nosotros como docentes, como coordinadores del programa, es una satisfacción muy, pero muy grande, poder brindarle a la provincia del Chaco una nueva promoción de egresados.

Luis Roble, coordinador del Planes Fines.

Notas relacionadas

Transporte en Chaco: desde la Subsecretaria instaron a las empresas a prestar servicios de colectivos con normalidad

redactor

El Gobierno evalúa declarar la educación «servicio esencial»

redactor

Chaco: el Gobierno ratificó que «el aumento del boleto será inevitable» y el costo de tarifa supera los $1000

redactor