Noticiero 9

Qué es Taekwondo y en qué consiste

Malena Morales es instructora de Taekwondo y sostuvo que. “Soy formadora hace 7 años y de los 13 años que hago taekwondo. A mí me llamó mucho la atención la parte de la formación, de enseñar, porque yo represento a la escuela donde está el maestro Rubén Morales que es mi papá y lo acompañé a varios cursos internacionales y siempre estuve al lado de él”.

Con respecto a la confianza que los padres le brindan con sus hijos. “Yo creo que como docente es un privilegio y un honor por lo tanto también es un cuidado, dedicarle un tiempo de calidad a ellos porque están depositándote la confianza para que vos lo ayude, lo acompañe en su etapa evolutiva de aprendizaje”.

“Yo estoy trabajando a partir de los 3 años, porque se trabaja de manera lúdica con ellos a través de diferentes actividades para después introducirlo. No es simplemente por ahí romper ese pensamiento de que lo llevó para que aprenda a defenderse, para que haga puños, patada, eso lo hacemos también, pero acompañamos de otra manera el proceso de formación de ellos”, sostuvo Malena.  

También indicó cuáles son los beneficios de hacer Taekwondo: “El taekwondo se basa en cinco principios, nosotros tratamos de que ellos al iniciar puedan tener cortesía integridad, autocontrol, perseverancia, respeto”.

Y agregó: “Siempre que ingresan los chicos hacemos una ronda. Yo trabajo con una colega Lara y primero generamos este vínculo con ellos, lo sentamos y empezamos a dialogar y hacemos un testeo del estado de ánimo de los chicos, conocer al alumno sobre todo para saber de qué manera transmitir el conocimiento”.

Nota completa en el siguiente link:

Notas relacionadas

Copa de la Liga: qué tiene que pasar para que River y Boca se crucen en los cuartos de final

redactor

De Sarmiento a For Ever, Gonzalo Cañete convirtió su primer gol en Primera Nacional

redactor

Vóley femenino: Comenzaron las prácticas y los amistosos en Hindú Club 

redactor