Noticiero 9

PROYECTO PARA REFORMAR LA CORTE SUPREMA

Se llevará a cabo un proyecto de ley que impulsa una reforma en la cantidad de miembros de la Corte Suprema de Justicia, en un encuentro a “agenda abierta” que mantendrán en la Casa de Gobierno.

El pasado 23 de mayo, ese grupo de gobernadores se reunió en la sede porteña del Consejo Federal de Inversiones para «consensuar» e «iniciar la labor» para conformar un proyecto de ley tendiente a que la conformación de una Corte Suprema de Justicia «más moderna y eficaz» y «que tenga un verdadero carácter federal».

En ese encuentro en el CFI, los mandatarios provinciales dieron a conocer un documento en el que visibilizan su disconformidad con el funcionamiento del máximo tribunal y pusieron el foco en la disputa que existe con la ciudad de Buenos Aires por los recursos coparticipables y los subsidios a la energía y al transporte en el área metropolitana.

Los mandatarios insisten con esta reforma en momentos en que es inminente un fallo de la Corte Suprema de Justicia en la demanda que le inició el gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta a la Nación por los recursos en concepto de traspaso de la Policía Federal.

Notas relacionadas

VIDEO: Milei confirmó superávit en el primer trimestre, ratificó el ajuste y aseguró que «el plan está funcionando»

redactor

El Gobierno Nacional alegó que la marcha por las universidades está “incentivada por la política”

redactor

El Gobierno nacional hizo oficial la desfinanciación y “readecuación” del INCAA

redactor