Noticiero 9

Primer Festival Provincial de la Algarroba: suspendido por mal tiempo y caminos anegados

El festival que tenía como objetivo incentivar el consumo de la algarroba en la comunidad se suspendió por las inclemencias climáticas que dejaron caminos intransitables.

La primera edición de la Fiesta Provincial de la Algarroba, que estaba prevista para este sábado 9 de diciembre en Concepción del Bermejo, con entrada libre y gratuita, y organizada por la Asociación de Productores Forestales del Chaco, quedó suspendida por mal clima y los caminos de acceso al campo intransitables.

La fiesta iba a ser realizada en un campo de 15 hectáreas dedicado a la reforestación de Algarroba. “Edmundo Ibarra, dueño del campo, hizo una recuperación del Algarrobo para, justamente, recuperar el fruto, que es lo que estamos intentando de incentivar con esta fiesta”, contó a N9 Laura Oestman, organizadora del evento.

“Esta algarroba es blanca, la Propis Alba, poco conocida acá, pero autóctona del Chaco, muy trabajada por nuestros aborígenes”, explicó Laura, y agregó que el objetivo de esta fiesta es que la gente conozca como se hace la cosecha y todo el proceso de molienda y que productos se puede elaborar con ellos.

Además, esta fiesta se daba en el marco del aniversario de Concepción del Bermejo, por lo que estaba prevista la participación de emprendedores, música en vivo, cocina en vivo con degustaciones y puestos de gastronómicos, además de charlas con nutricionistas, y con la Fundación Rewilding.

Laura contó también que en resistencia están trabajando junto con el Merendero “Caritas Sucias”, y para ellos habrá dos talleres. “Vamos a comenzar con un taller de cocina, para la cocinera Rosita del merendero, para que conozca el producto y como elaborar con este cosas para los chicos, ya que es super nutritiva tanto para alimentos como para bebidas”, dijo, “y luego, vamos a hacer un taller con los chicos, para que ellos elaboren sus propias galletitas de navidad”.

Por último, contó que “diferentes productores de harina de algarroba nos van a dar donaciones para el merendero”, y que de igual manera, cualquier persona que quiera colaborar con diferentes donaciones, que no sea necesariamente de algo relacionado a la algarroba, lo puede hacer al 3725-448272.

A pesar de la suspensión hasta nuevo aviso, las donaciones para el Merendero «Caritas Sucias» se pueden seguir realizando al mismo contacto.

Notas relacionadas

El líder de Catupecu Machu Fernando Ruiz Díaz sufrió un ACV y canceló la gira europea

redactor

Éxito total en los carnavales correntinos pese a la crisis

redactor

Gran cierre de temporada en villa Río Bermejito 

redactor