Noticiero 9

Polémica en Chaco por UBER: “es lo más inseguro que hay”, dijo Luis Cabrera

La llegada de la aplicación Uber al país generó, desde un principio, una polémica en torno a los trabajadores de taxis y remises, quienes denuncian que no pueden competir ante el servicio. En cuanto a Chaco, más precisamente en Resistencia, no es algo legal.

Desde la Municipalidad de Resistencia ratifican la ilegalidad de la aplicación y sus respectivos choferes en la ciudad. Cabe destacar que, existe un fallo municipal que pone en jaque a la plataforma, en consonancia, muchos autos han sido secuestrados por ser vehículos de transporte.

N9 habló con Luis Cabrera, subsecretario de Transporte quien aseguró que desde el minuto 1, UBER no es legal. “Lo combatimos día a día, no siempre las herramientas que utilizamos son eficientes porque es difícil de detectar”, expresó.

La polémica con respecto a la plataforma volvió a resurgir tras el reciente caso de Alila. Fue imputado de abuso contra la integridad sexual en el año 2020 y el pasado 07 de mayo de 2023, se publicó en todas las redes que estaba en libertad, siendo chofer en la aplicación de viajes.

“El caso Alila demuestra lo que decíamos cuando llevamos adelante el operativo. Nosotros venimos pidiendo al Ministerio de Seguridad de la Provincia una conexión directa para que la Subsecretaría de Transporte pueda hacer consultas online y confidenciales. Los choferes que se habilitan como taxis y remises deben tener antecedentes penales y nosotros mismos hemos visto papeles adulterados para dar el alta. Tenemos que trabajar en comunidad”, remarcó. En la misma línea pidió que es necesario la denuncia de la ciudadanía, ya que no pueden sólos.

 Sumado a esto, arremetió contra la justicia, ya que tienen demasiadas falencias y exigió que “dejen de justificar el delito”, seguido cuestionó a las política planteadas de la seguridad, aclarando que no se refiere a la Policía.

“Pedimos a los ciudadanos que no usen esos servicios. Hay aplicaciones de desarrollo local que son muy seguras”, remarcó. 

Notas relacionadas

Milei fue invitado por Volodímir Zelenski a la Cumbre de Paz que se realizará en Suiza

redactor

Prepagas: la Justicia suspendió el plazo para que devuelvan lo cobrado de más

redactor

Caso Santiago Maldonado: reabren la investigación y apartan al juez Lleral

redactor