Noticiero 9

Otra fake news de Milei: compartió una foto sobre la escasez de combustible, pero era del gobierno de Macri

El líder libertario publicó la imagen de un playero de una YPF cargando nafta en una Shell. Sin embargo, en redes sociales la imagen data del 2018. También lo desmintió el propio trabajador de la estación de servicio.

Mientras se acerca la fecha del balotaje, la campaña empieza a recrudecerse y Javier Milei, quien habitúa utilizar las redes sociales para chicanear a sus adversarios, volvió a caer en otra fake news.

Como ya había sucedido hace unos meses con los presuntos saqueos, el candidato a presidente de La Libertad Avanza ahora compartió una publicación por la escasez de combustible en su cuenta de Instagram, pero la foto que acompaña al posteo había sido tomada durante el gobierno de Mauricio Macri.

El líder libertario subió una imagen en la que puede verse a un trabajador con la ropa de YPF cargando nafta en una estación de servicio Shell. «Una foto que dice mucho más que mil palabras…», escribió en el epígrafe, para despertar la indignación de sus seguidores, en medio del conflicto por la falta de combustible, que por estas horas ya empieza a normalizarse.

La mentira, sin embargo, duró unas pocas horas. Mauro Ibarra Molas, el playero de la Shell, recogió el guante rápidamente y, en la misma publicación, desmintió a Milei. «El de la foto soy yo. La estación está ubicada en Resistencia, Chaco. Trabajé por algunos meses en 2016-2017 y la foto es de esa fecha, no es de ahora», le respondió.

«El de la YPF me dijo que estaba llena su estación y que por eso cargó ahí. Es común que eso suceda en los cambios de turno y, por eso, si queríamos cargar, teníamos que hacerlo en horas de poca gente porque no queda bien estar cargando tu propia moto y hacer esperar a los clientes», explicó.

Además, criticó las ideas de LLA, destacó que pudo recibirse de arquitecto «gracias a la educación pública y al sistema de gobierno federal y democrático que promueve la educación de todos» y que «sin ayudas, seguiría cargando nafta». «¡Viva la democracia!», ironizó.

Por otro lado, si se realiza una búsqueda invertida en Google Imágenes, se puede llegar a posteos de redes sociales que datan de 2018. El más antiguo es de un posteo en la red social Reddit del 17 de enero del 2018. También se puede hallar otro en Facebook de la misma época.

Fuente: C5N

Notas relacionadas

Barrio Zampa: Una discusión familiar terminó en tragedia

redactor

Ley Bases: el retorno de Milei marcará el inicio de una etapa crucial en el Congreso

redactor

Marcha en 9 de Julio por la desaparición de Loan: vecinos claman por justicia y seguridad

redactor