Noticiero 9

Ordenaron liberar a uno de los detenidos por el homicidio de Francovich

Así lo ordenó el Juez de Garantías de Sáenz Peña, Daniel Freytes, pidiendo el cese de la prisión preventiva para Oscar Alfredo «Poro» Cárdenas, uno de los detenidos por el homicidio de Francovich.

Este martes 5 el Juez de Garantías de Sáenz Peña, Daniel Freytes, ordenó liberar a Oscar Alfredo “Poro” Cárdenas, uno de los involucrados en el homicidio del camionero Fernando Francovich, que ocurrió el 21 de marzo en Concepción del Bermejo.

Sin embargo, la familia Francovich se manifestó en contra de la resolución del juez debido a que Cárdenas es “organizador y autor intelectual del asalto y asesinato del camionero”.

En la resolución firmada este lunes 5, el Juez sostuvo que «no se encontraron rastros de ADN de Oscar Cárdenas en el camión que manejaba Fernando, cuando se sabía desde la investigación llevada adelante por parte del fiscal Gustavo Valero, que el imputado nunca estuvo en el lugar de los hechos, sino que hizo la inteligencia».

En diálogo con Noticiero 9, César Collado, abogado querellante de Francovich, comentó que tras la orden del Juez Daniel Freytes, «estamos por apelar con Valero la medida porque para nosotros no varió la situación procesal de él y tampoco se incorporaron elementos de prueba como para decir que mejoró la situación procesal», señalando que es «inconstitucional» la medida del Juez.

Notas relacionadas

Chaco: el Gobierno ratificó que «el aumento del boleto será inevitable» y el costo de tarifa supera los $1000

redactor

Resistencia: delincuentes le dispararon a un repartidor para robarle y fueron detenidos por la policía

redactor

El radicalismo le pide a Milei que se retracte ante la Asamblea Legislativa

redactor