Noticiero 9

Nuevo aumento tarifario para el transporte de granos y algodón

La Subsecretaría de Transporte dio a conocer el nuevo cuadro tarifario para el transporte de cargas. La actualización ya está en vigencia, a través de las Resoluciones 600/2023 y 607/2023. “La medida responde al desajuste de precios en insumos y rubros que componen al transporte de cargas, las distintas entidades que componen al sector han solicitado una recomposición en las tarifas vigentes”, indicó Tomás Yazlle, Subsecretario de Transporte.

Los cuadros tarifarios efectivos establecen el precio mínimo de transporte por tonelada de carga en función de los kilómetros recorridos. Para calcular, se tuvo en cuenta los componentes de la estructura de costos del transporte de cargas (gasoil, salarios y neumáticos) y los valores de tarifas establecidos a nivel nacional.

“Para garantizar el normal funcionamiento del transporte de cargas, trabajamos en conjunto con todo el sector productivo para definir las nuevas tarifas, buscando garantizar precios competitivos y compensadores”, destacó el funcionario.

Notas relacionadas

Argentina envió ayuda humanitaria a Brasil tras las inundaciones 

redactor

Estafas virtuales: una mujer terminó con deuda de 6 millones de pesos

redactor

Paro de la CGT: Caputo arremetió contra Moyano y lo comparó con un asesino

redactor