Noticiero 9

Neuquén: hallaron el fémur de un titanosaurio de más de 10 metros

En cercanías de Añelo, localidad neuquina, investigadores encontraron el fémur de un titanosaurio. Jóvenes del Museo del Desierto Patagónico y del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) trabajaban en conjunto con el hallazgo. El herbívoro midió entre doce y quince metros de largo, según indicios.

Juan Porfiri, paleontólogo de la UNCo dijo que se encuentran “a unos tres kilómetros aproximadamente del casco urbano, por el hallazgo de un material de dinosaurio; hasta el momento, un fémur». Se trataría de un dinosaurio de gran porte, y el objetivo es lograr el resguardo patrimonial correspondiente en el museo, donde va a ser preparado y finalmente investigado para para darlo a conocer. 

El hallazgo pertenece al período cretácico y permitirá mejorar el estudio de otros titanosaurios, que sus restos se encontraron en la región norte de la provincia de Neuquén y al sur de Mendoza.

Los titanosaurios o «saurios titanes» fueron los animales terrestres más grandes de todos los tiempos y dominaron el planeta hasta su extinción, hace 65 millones de años.

Notas relacionadas

Lo que dejó para desmenuzar la cadena nacional de Javier Milei de la mano de los analista Martelossi y Pegoraro

redactor

Una planta nativa argentina podría ser clave en el desarrollo de un tratamiento contra el dengue

redactor

Científicos afirmaron haber encontrado evidencia de un planeta desconocido en nuestro sistema solar

redactor