Noticiero 9

Multa por movilizarse: El Gobierno intimó al Sindicato de Camioneros a que pague $40 millones

Martín Siracusa intimó a las organizaciones que «participaron en la interrupción total o parcial del tránsito vehicular» en concepto de «pago solidario» por «los costos operativos ocasionados» el 22 y 27 de diciembre.

El secretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Seguridad de la Nación, Martín Siracusa, intimó al Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) y al Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) a abonar casi 40 millones y medio de pesos en concepto de un «pago solidario» por «los costos operativos ocasionados el 27 de diciembre para que cesaran actos ilegítimos y mantener el orden».



El 27 de diciembre la CGT, ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma) y varios movimientos sociales se movilizaron hacia el Palacio de Justicia, en la Plaza Lavalle de la ciudad de Buenos Aires, en rechazo del decreto de necesidad y urgencia (DNU) del Gobierno y para realizar respectivas presentaciones judiciales y amparos contra esa medida.

En tanto, la CTA Autónoma y la Federación Nacional Territorial recibieron multas de hasta $56.760.282,58 por la movilización a la Jefatura de Gabinete que realizaron el día 22 de diciembre.

«En virtud de las Resoluciones 943 y 949/23 y varios informes se determinaron los gastos ocasionados el 27 de diciembre último y las organizaciones que participaron en la interrupción total o parcial del tránsito vehicular, por lo que intimo al sindicato camionero al pago solidario de $40.419.227,56 en el plazo de 10 días hábiles», afirmó Siracusa en la carta-documento.

El funcionario de la cartera que encabeza la ministra Patricia Bullrich sostuvo que el gremio deberá abonar ese «pago solidario» en «el plazo perentorio de 10 días hábiles luego de recepcionada esta carta-documento», que envió el miércoles a través del Correo Argentino.

Fuente: Télam

Notas relacionadas

La justicia federal pasará a investigar la desaparición de loan bajo la carátula de “trata de personas”

redactor

Conin Barranqueras completó la entrega de leche de Nación: «el accionar en conjunto dio resultado»

redactor

El ex abogado del tío de Loan sostiene que el menor fue raptado: «No hubo un extravío»

redactor