Noticiero 9

Milei negó cambios en el Gabinete y destacó que el trabajo de Pettovello es “fenomenal”

«Le sacó la careta al peronismo, le gusta dejar en evidencia a estos chorros», agregó el Presidente en referencia a las denuncias a integrantes de organizaciones sociales. Fue antes de reunirse en Madrid con el líder de Vox, Santiago Abascal.

Antes de reunirse con el líder de Vox, Santiago Abascal, el presidente, Javier Milei aseguró desde España que no habrá cambios en el Gabinete porque «los resultados están acompañando» y destacó el trabajo de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por denunciar a integrantes de organizaciones sociales acusados de extorsión. Por otro lado, confirmó que el 27 de mayo se encontrará en Estados Unidos con Mark Zuckerberg.

«Hace dos semanas decían que la estaba por sacar a Pettovello y hoy todo el mundo entendió que su trabajo es fenomenal. La operaban porque estaba sacando todos los curros a la luz», manifestó Milei en diálogo con LN+.

Esta semana Pettovello hizo que los apoderados legales de su cartera se presentaran ante el juez Sebastián Casanello para ser querellantes en la causa en la que se acusa a integrantes de organizaciones piqueteras por extorsión y defraudación contra beneficiarios de planes de sociales. Con relación a esto Milei afirmó: «Le sacó la careta al peronismo, le gusta dejar en evidencia a estos chorros».

«Lo que ha hecho y está haciendo es maravilloso. Le acaba de sacar la careta al peronismo que vivió ufanándose que era el movimiento que protegía a los pobres. Sucede que en realidad generaban pobres para convertirlos en esclavos. Entonces, el peronismo no fue el abanderado de los pobres, sino que fue el abanderado de crear pobres para convertirlos en esclavos. Y eso lo está dejando de manifiesto Pettovello», evaluó Milei.

«A Pettovello le gusta dejar en evidencia a estos chorros, le encanta. Está en su ADN desenmascarar a estos delincuentes» indicó, afirmando que también «muestra lo hipócrita, falsa y mentirosa que es la izquierda, que la juega de opositor y terminaban siendo socios en estos negocios».

«Mi característica es en todo ir al hueso, voy a seguir yendo al hueso, y en esto les voy a romper los huesos», enfatizó.

Sobre su gabinete aclaró: «En mis redes he sido bastante explícito sobre mi vínculo con el ministro (Luis) Caputo, con todo el equipo además. Yo no sé de dónde inventan esas cosas. Cuando estaban inventando esa historieta, esa mentira. O lo puedo poner así, mientras que Marcelo Bonelli decía esa mentira, escribiendo notas donde de 11 párrafos, 10 son mentira flagrantes, yo estaba en el avión con Luis Caputo, es increíble».

«Tenemos elaboradas 4000 reformas estructurales»

Al ser consultado sobre le Pacto de mayo, el Presidente no planteó una fecha, pero dijo que las reformas se van a hacer. «En mi discurso del 1 de marzo, no tenía muchas expectativas sobre la política y tampoco espero demasiado. Las reformas tarde o temprano las vamos a hacer, si nos acompañan estas cámaras y si no cuando se renueven en 2025. El proceso de reformas estructurales es irreversible, si la política no se quiere enterar, le irá muchísimo peor en 2025. Lo único que espero de la política tradicional es miseria, bloqueo, palos en la rueda, trampa. No me sorprende nada».

«Tenemos pendientes más de 300 reformas. Tenemos elaboradas 4000 reformas estructurales, eso nos convertiría en el país más libre del planeta. Tarde o temprano las vamos a pasar y lo vamos a lograr. Los empresarios hacen énfasis en el Régimen de Inversiones (RIGI), en ese sentido estuve explicando cómo funciona», aclaró.

«Nosotros estamos logrando cosas a pesar de la política. La política se encarga de ponernos palos, de obstruir, de tratar de apostar todo el tiempo al fracaso, pero ya lo teníamos incorporado. Durante toda la campaña he padecido el hostigamiento de periodistas con el tema del bloqueo permanente, nos preparamos para un escenario de bloqueo permanente», sostuvo.

«Hay que tener calma, las cosas nos gustarían que salgan más rápido, sí, pero hemos optado por hacer siempre soluciones de mercado, eso hace que demande más tiempo. Empezar con la limpieza del Banco Central, no la podíamos hacer hasta que no tuviéramos un mercado de deuda del tesoro en pesos afianzado y eso recién lo hemos logrado hace muy poco», explicó.

Sobre el vínculo de Kicillof con Pullaro y Torres

«Les debe gustar sacarse fotos entre ellos. Si les gusta abrazarse con un salvavidas de plomo… Kicillof es todo lo que está mal, fue el que dijo que con la expropiación de YPF nos iban a tener que pagar 11.000 millones dólares a nosotros, y ahora tenemos que enfrentar un juicio de 16.000 millones de dólares. Es el que podría haber negociado con el Club de París por 2000 millones de dólares y terminó pagando casi 8.000. Casi diría que es un inimputable, tiene algo rojo tan atravesado en la cabeza que no le permite ni subir con un ábaco», apuntó al ser consultado por las fotos de los gobernadores de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de Chubut, Nacho Torres con Axel Kicillof.

Milei también se refirió al expresidente Alberto Fernández: «Hace algunos comentarios que son bastante risueños, eso demuestra su ignorancia en economía y el desastre que dejó. Uno tendría que estar mirando las cuestiones en dinámica, él, de manera deshonesta intelectualmente, toma los datos de nuestro inicio con los datos de su inicio. Cuando en realidad, si él dejó la inflación en un sendero creciente, está tomando su mejor número y nosotros heredamos su peor número».

«Dejó reservas internacionales netas negativas por 12.000 millones de dólares, nosotros en lo que va de nuestro gobierno compramos 16.000 millones de dólares. Dejó un déficit financiero de más de cinco puntos del PBI, hoy ese número es positivo en casi medio punto del PBI. Nos dejó vencimiento de deuda en pesos por 90 mil millones de dólares, las SIRA por 50 mil millones de dólares, dividendos atrapados, cosas que estamos arreglando», agregó y enfatizó: «Es casi una caricatura. Debería por respeto a los argentinos, guardar un silencio respetuoso para aquellos que estamos tratando de arreglar el desastre nefasto que hizo».

«Nosotros estamos viniendo a apagar este incendio monstruoso, que podría haber sido la peor crisis de toda la historia argentina. El tipo de comparación que hace, deja en claro porque es un gobierno tan desastroso», concluyó.

Fuente: Perfil.

Notas relacionadas

Víctor Zimmermann sobre la aprobación de Bases: «Creo que ganamos todos”

redactor

Resistencia: la Municipalidad otorgará un aumento del 15% junto a los haberes de junio

redactor

El Gobierno Nacional decretó la Emergencia Ferroviaria por dos años

redactor