Noticiero 9

Milei contra el Congreso: “es un nido de ratas, la gente los desprecia”

En la tarde de ayer, el presidente Javier Milei arribó a la provincia de Corrientes para participar del acto del aniversario del Club de la Libertad. Desde allí, aprovechó para arremeter contra diputados de la oposición y algunos antiguos aliados.

A raíz del fracaso legislativo en la Cámara de Diputados, luego de que ésta no aprobase artículos claves de la llamada Ley Ómnibus, el presidente Javier Milei, en el marco del aniversario del Club de la Libertad, en Corrientes, calificó al Congreso de la Nación como “un nido de ratas”, y añadió: “son una mierda que la gente desprecia”.

El primer mandatario no dejó títere con cabeza al referirse a sus rivales políticos y mencionó a supuestos “traidores de las ideas de libertad”, como el diputado Lopez Murphy, sobre quien cargó las tintas al acusarlo de “venderse a un socialdemócrata”: “sigue siendo empleado de Larreta”, agregó. También hizo lo propio con la legisladora de su espacio y ex candidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires, Carolina Píparo: “Es bueno que sepan quiénes son los que se disfrazan de liberales y son verdaderas basuras que van en contra de las ideas”.

En cuanto a la marcha de la economía, el libertario destacó algunos indicadores que sugieren, según sostiene, un rumbo positivo. En tal sentido señaló: “Logramos el equilibrio primario y financiero en enero, y es muy interesante porque un conjunto de resentidos, envidiosos están diciendo ‘así lo hace cualquiera’, pero el único que tuvo las pelotas para hacerlo fui yo”.

Por otra parte, también se refirió a los números de pobreza publicados por la UCA, que arrojaron una cifra récord de 57%. “Nosotros enviamos un Decreto de Necesidad y Urgencia y la Argentina dio un 210% de inflación, con la inflación corriendo al 17.000%, con 47% de pobres como ahora ha dibujado la UCA. ¿Eso no era condiciones de necesidad y urgencia o están mirando la película en otro lado?”, expresó.

Finalmente, el presidente ahondó en su polémica con algunos artistas por shows financiados por el Estado. “Yo mediante una discusión de esas características te traigo a la mesa todos los excesos que cometen gobernadores e intendentes con los recursos usurpados del sector privado, porque yo no dejo de pensar que el estado es una organización criminal violenta que se financia con una fuente coactiva de ingresos llamado impuestos”.


Y concluyó: “además esos artistas militaban una determinada idea y se dedicaban a ensuciar por ejemplo a los que adhieren a las ideas de la libertad. Entonces los artistas dejaron de serlo para convertirse en agentes de propaganda política que son financiados robándole la plata del bolsillo a ustedes».

Notas relacionadas

Impresionante arenga de la Policía de Córdoba de cara al Superclásico River – Boca

redactor

Este martes todas las Universidades Públicas del país marcharán por mejor presupuesto

redactor

En el mes de marzo la industria pyme cayó 11,9% anual en marzo

redactor