Noticiero 9

Messi se consagró campeón de la Ligue 1 de Francia y alcanzó un récord histórico en el fútbol

El argentino convirtió el gol del 1-1 contra Racing de Estrasburgo que le dio el campeonato a los parisinos.

Lionel Messi, con un gol y récord incluidos, consigue el tercer y último título de su ciclo en el Paris Saint-Germain (PSG), que tiene como fecha de vencimiento el 30 de junio. Tras un primer tiempo sin goles, el rosarino puso el 1-0 en la visita al Racing de Estrasburgo que lo igualó a diez minutos del final en la 37ma. y penúltima fecha de la Ligue 1 de Francia.

Mientras que PSG se consagró como el club más ganador de Francia a nivel de liga, con 11, Leo superó a Cristiano Ronaldo como el máximo goleador de las cinco grandes ligas.

El primer tiempo terminó sin goles en Estrasburgo, mientras que su máximo rival por el título, Lens, le ganaba 3 a 0 al Ajaccio.

Pese a que el equipo parisino tiene el dominio de la pelota, las chances más claras fueron para el local a través del centrodelantero senegalés Habib Diallo. Si bien tuvo el gol a los 14 y 22 minutos, en jugadas que llegaron por errores del PSG, fue a los 37 cuando estrelló un remate en el palo.

La respuesta del PSG llegó con el primer tiro libre de Messi, que se fue ancho, mientras que un rato antes Mbappé tiró una pared con Leo y casi marca un golazo.

Hasta que llegó el segundo tiempo y la intervención clave de Messi, a pase de Mbappé, para conquistar el 1-0 cuando iban 13 minutos. Así, Leo, además del título, se aseguró con 496 tantos superar como máximo goleador de las cinco ligas más importantes del mundo a Cristiano Ronaldo (495).

Pero Racing de Estrasburgo tenía una sorpresa preparada: a 10 minutos del final, Danilo no pudo rechazar la pelota y Gameiro marcó el 1-1 que salvaba del descenso a su equipo y le ponía suspenso a la definición, ya que a PSG no le sirve la derrota.

Fuente: Clarín.

Notas relacionadas

El repaso del piloto de Karting Kevin Walter siendo parte de grandes competiciones

redactor

Resistencia: Sinergia Roller prepara su éxito 2024

redactor

Triunfo histórico de Chaco en el Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica

redactor