Noticiero 9

Medina Méndez: “Milei se ve fuera de la clasificación de político convencional”

Ayer el presidente de la Nación, Javier Milei, realizó una visita a la provincia de Corrientes en el marco del décimo aniversario del Club de la Libertad. Durante su estadía, no exenta de polémicas, se llevaron a cabo diversas actividades y encuentros, destacando su participación en un conversatorio donde abordó temas políticos y económicos de relevancia.

El analista político Alberto Medina Méndez, y miembro del Club de la Libertad compartió con Radio Nordeste sus impresiones sobre la presencia del mandatario en el evento.  

El encuentro con el presidente Milei fue descrito por Medina Méndez como una mezcla de emoción y protocolo. «Tener la seguridad presidencial y ajustarse a protocolos formales conlleva ciertos nervios, pero a la vez es emocionante«, expresó. 

Destacó la comodidad del presidente en el ambiente, prolongando su presencia más allá de lo pactado inicialmente. Méndez cuenta incluso que, en determinado momento, y en atención a la agenda presidencial, le dijo a Milei que la charla podía ir finalizando, a lo que contestó: “tranquilo que estamos bien, podemos seguir conversando”. «Estábamos en una conversación entre viejos conocidos y eso, por supuesto, le ha dado marco para que se sienta así«, agregó Méndez.

Respecto a la salida del presidente del evento, Medina Méndez describió un gesto cálido hacia los seguidores de Milei presentes, demostrando una conexión cercana con la gente. «Un contacto bastante cálido con la gente y luego así subió al vehículo presidencial y se retiró hacia el aeropuerto», narró Medina Méndez.

El encuentro, no obstante, llamó la atención por las duras declaraciones por parte del presidente hacia figuras de la oposición y al Congreso, al que calificó como “un nido de ratas”. Al respecto, Medina Méndez interpretó las palabras del presidente como parte de la visión de un Milei que se sigue viendo como un actor externo a la política convencional. «No es una frase nueva, es una frase que la ha repetido varias veces«, señaló. Destacó que estas declaraciones reflejan una postura coherente con la visión anarcocapitalista del presidente. «Creo que ahí hay una visión de la realidad que es bastante coherente», añadió.

Méndez destacó la importancia de entender esta perspectiva desde fuera de la política tradicional, reconociendo la coherencia y la persistencia del presidente en sus posturas. «Es un rumbo, una dirección, una brújula», concluyó.

Finalmente, en cuanto al encuentro entre el presidente y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, Medina Méndez reconoció no estar presente en el aeropuerto, pero señaló que hubo interacciones cordiales, aunque no pudo confirmar detalles específicos. Sin embargo, destacó la importancia de las imágenes que trascendieron, mostrando un clima amigable entre ambas figuras. «Inclusive el video, digamos, del abrazo y el contacto personal. Creo que eso fue muy elocuente», comentó.

Notas relacionadas

Dengue en Perú: en lo que va de año se triplicaron los casos y continuaban en aumento

redactor

Declaran crimen de lesa humanidad al caso Amia: “es una noticia alentadora”, manifestó Uri Jaraz

redactor

El NBCH habilitó el anticipo de aguinaldo para el personal de la Administración Pública Provincial

redactor