Noticiero 9

Más de $185 mil para no ser pobre: ¿Cuáles son los rubros que más aumentaron en la región?                    

Según el Isepci, que releva los precios en comercios de cercanía del Gran Resistencia y Sáenz Peña, la Canasta Básica Total (CBT) registró un aumento del 12,29%. En tanto, la Canasta Básica Alimentaria también pasó a costar $81.973, un 12,78 % más que en febrero.

La directora del Isepci Chaco, Patricia Lezcano, en videollamada con Noticiero 9 manifestó que “son números que sin duda repercuten y mucho en el bolsillo, en el presupuesto de cada uno de los hogares”.

Además, hizo énfasis en que “una familia, de dos adultos y dos pequeños, requirió en el mes de marzo más de $185.000 para poder cubrir todos sus gastos”. Por lo cual, marzo es un mes que llegó con muchos incrementos con un %12,58 respecto al mes de febrero.

Según el relevamiento de Isepci, es en el rubro de las carnes donde se puede ver el mayor aumentos de precios, con más del 19%, “en todos los cortes de carnes comunes”. Además, otros de los rubros que no ha parado de crecer es el de verduleria, que alzó su valor $2.256, es decir del 13.01% a los $17.345 que costó en febrero.  Y por último, la sección de almacén.

“En productos que son tan necesarios y elementales como las frutas y verduras, para poder tener una dieta equilibrada, nos encontramos con estos importantes incrementos”.

Patricia Lezcano, directora del Isepci Chaco.

“Si hablamos solo de alimentos, de los 57 productos que relevamos mensualmente, estamos hablando de una cifra superior a $82.000”.

Notas relacionadas

Medida en vigencia: el gobierno suspenderá planes sociales a manifestantes

redactor

Corrientes: realizaron trabajos de limpieza de canales y sumideros por las lluvias

redactor

Los números de marzo: “habría una nueva desaceleración de la inflación”, alegó un analista

redactor