Noticiero 9

«Malvinas y Derechos Humanos», la otra parte de la historia, escrita por Pablo Vasell

Pablo Vassel, abogado, presentó este sábado por la tarde “Malvinas y Derechos Humanos”. Se trata de una obra que relata el proceso judicial en base a denuncias por torturas a los soldados argentinos que fueron a combatir en 1982. 

«Investigué la situación durísima que vivieron los soldados. La investigación trascendió y está plasmada hasta la muerte de los soldados», dijo el autor. «Queremos relatar la historia de la causa, es una causa más que es de la Argentina», remarcó.

Vasell, especialista en derechos humanos, se basó en el testimonio de excombatientes que fueron víctimas de aquel hostigamiento inhumano, de los diversos maltratos a los que se debieron enfrentar en plena dictadura.

«Es un libro que refleja la investigación y también es un homenaje a la intensa lucha de nuestros soldados», dijo el escritor del libro, donde también fueron parte diversos especialistas del tema y autoridades que conocen de la causa en materia judicial. 

Rodolfo Carrizo es un excombatiente y brindó su testimonio para que quede plasmado. «Toma los testimonios de los compañeros que vivieron y denunciaron. El libro expone un espacio al diálogo para que nos interpele como sociedad el preguntar qué pasó y buscar la verdad»

Revivir los recuerdos es emocionalmente muy fuerte, «para nosotros que fuimos es un tema que nos sensibiliza pero también nos permitió hacer una comprensión de lo que fue la guerra», indicó.

Alejo Ramos Padilla, es un juez Federal que dio otro punto de vista al libro. Indicó que es difícil el tema «justicia» en cuanto a Malvinas, «es increíble que después de tantos años el Poder Judicial se niegue a investigar estos casos»

Notas relacionadas

Resistencia: inició la semana de Vacunación en las Américas

redactor

Chaco: detuvieron a un joven presuntamente vinculado al narcotráfico en Avia Terai

redactor

Tirol: desbarataron un bunker y secuestraron cocaína, marihuana y dinero en efectivo

redactor