Tras la derrota electoral, que cerró un ciclo de 16 años de peronismo en el Chaco, el gobernador Capitanich deslizó su intención de dar un paso al costado en la conducción del PJ chaqueño.
En medio de las especulaciones sobre el futuro del Partido Justicialista en Chaco, el diputado nacional Juan Manuel Pedrini, se pronunció en diálogo con Radio Nordeste sobre la posible renuncia de Jorge Capitanich a la presidencia del partido: «Vamos a esperar la renuncia primero, ojalá que no sea así y que pueda continuar Jorge Capitanich. Todavía no renunció, quedan las elecciones por delante y esperemos que haya una convocatoria muy amplia».

Juan Manuel Pedrini, diputado nacional


En caso de que finalmente presente su renuncia, señala Pedrini, la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, quien a su vez ocupa el cargo de vicepresidenta del partido, sería la encargada de asumir el liderazgo del PJ chaqueño. El diputado mencionó que «todavía no fue aceptada su renuncia», lo que indica que la situación está en desarrollo y que la continuidad de Capitanich al frente del PJ aún no está definida.

Magdalena Ayala, intendenta de Barranqueras y vicepresidenta del PJ Chaco
De todas maneras, Pedrini destacó la importancia de mantener el espacio para nuevos liderazgos dentro del peronismo chaqueño. Mencionó a jóvenes políticos como Santiago Perez Pons y Pía Chiacchio Cavana como ejemplos de figuras con potencial. En el peronismo, explica Pedrini, el «trasvasamiento generacional» ha sido una característica histórica, y en ese sentido enfatizó la necesidad de que las nuevas generaciones continúen llevando adelante las banderas históricas del movimiento.