Noticiero 9

Llegan nuevas unidades de transporte público a Resistencia

A partir de hoy, llegan nuevas líneas de transporte público a Resistencia, Chaco. “Hoy están llegando 5 unidades nuevas, que a partir de mañana se van a poner en servicio”, sostuvo Tomás Yazzle, subsecretario de Ambiente. Otras 10 unidades van a llegar el lunes 20, y otras 5 el jueves de la semana que viene. Con lo cual están recibiendo un flujo entre 10 y 20 unidades semanalmente hasta completar el objetivo que son 230.

El sistema de las unidades es nuevo, porque no el anterior sistema “caía el parque móvil, no había manera de darlo vuelta, pero creemos que ahora esto va a ser diferente”, remarcó Tomás Yazzle.

Sin embargo, aclaró que el proceso se va ir realizando paso a paso porque aún hay unidades (como la línea 2 y línea 9) que siguen con falencias, en relación a las frecuencias, en los primeros horarios de la mañana, o en los últimos horarios de la noche.

Además, el subsecretario convocó a la ciudadanía a que avise acerca de aquellas dificultades que se les presentan al momento de tomar el servicio de un colectivo. 

“Venimos trabajando día a día con las empresas y con la UTA, porque para los mismos choferes esto un es un cambio”

“Hay choferes que tienen que operar líneas que antes no hacían, por lo cual tienen que capacitarse”.

Tomás Yazzle, subsecretario de Ambiente.

Sostuvo que todo el cambio en las unidades, sistemas y organizaciones será posible por medio de un “trabajo articulado”.

“Creemos sin duda que dentro de 30 a 45 días el sistema va a ser totalmente mejor, con frecuencias, con los recorridos, pero es importante la ciudadanía activa”

Notas relacionadas

Paro de la CGT: Guardias mínimas y poco movimiento en el Perrando

redactor

Paro nacional: jubilados, pensionados y despedidos se manifiestan en Sáenz Peña

redactor

Chaco: IPDUV entregó 677 títulos de propiedad en 5 meses

redactor