Noticiero 9

Lionel Messi podría ganar otro premio en la MLS

Las autoridades de la competencia del país del hemisferio norte dieron a conocer los nombres de jugadores y entrenadores candidatos a ganar los premios de la MLS, entre los que esta Lionel Andrés Messi.

La Major League Soccer dio a conocer en sus redes sociales, los nombres de jugadores y entrenadores que tienen posibilidades de quedarse con el reconocimiento en las distintas categorías en según sus puestos en la Liga de los Estados Unidos.

En la lista aparecen los nombres de tres futbolistas argentinos:  Thiago Almada, Luciano Acosta y Lionel Messi. En cuanto a la categoría más importante, Acosta, quien volvió a brillar en el Atlanta United y Almada, volante ofensivo campeón del mundo con la Selección, se disputarán el premio al Jugador Más Valioso (MVP) del campeonato.

Lionel Messi, por su parte, quien llegó en julio de 2023 a Inter Miami y ya ha levantado la Leagues Cup, primer título para el equipo del Club de la Florida, competirá junto al griego Giorgios Giakoumakis del Atlanta United, y al alemán Eduard Löwen, judaro del Saint Louis City, por el premio a “incorporación del año”.

Messi, además, espera alzar por octava vez en su historia un Balón de Oro, al cual también fue nominado.

En cuanto a las demás categorías, para “mejor entrenador” están nominados Pat Noonan, Wilfried Nancy y Bradley Carnell y para “mejor defensor” se alistan Tim Parker, Matt Miazga y Yeimar Gómez Andrade.

Finalmente, como aspirantes a “mejor arquero” se encuentran el suizo Roman Bürki, el peruano Pedro Gallese y el estadounidense Roman Celentano.

Notas relacionadas

Romina Bogado nos explica qué es la mentalidad fija y de crecimiento

redactor

Se anunció la venta de entradas para la Copa América de Estados Unidos 2024: cómo y cuándo comprar los tickets

redactor

Messi donó su octavo Balón de Oro al museo de Barcelona

redactor