Noticiero 9

La previa de El Debate | “Los chaqueños van a tener más información tras este debate” afirmó Luis Rosales

Los candidatos a gobernador se vuelven a encontrar después del primer debate, ahora con Resistencia por plaza. En La Previa, te contamos cómo se vive el clima político antes del debate. 

El analista internacional Luis Rosales visitó la previa de El Debate, con la conducción José Novo y Denise Oziel, afirmando que “cuando termine este debate mucha más información para tomar una muy importante decisión”.

A su vez, remarcó la importancia de este debate para el sistema democrático ya que “la humanidad ha encontrado para elegir autoridades gracias a las virtudes de esta democracia”. 

«Son los chaqueños los que van a decidir quién los va a gobernar claro y para tomar esa enorme decisión esa decisión que compromete 4 años de la vida de todos».

Hizo uso del término «Marketing Electoral» para recordar que «en los Estados Unidos siempre las grandes invenciones y transformaciones en esta materia generalmente, se copian, se extraen del marketing o la estrategia comercial, por eso muchas veces se cae en una situación en la que vender entre comillas un candidato se parece mucho a vender un producto y ahí se obtienen resultados sin duda». Y comparó este encuentro como el marketing comercial al resaltar que: «los chaqueños se van a probar a los diferentes candidatos a gobernadores cuál le queda mejor en una especie de probador que es este este debate«.

Asimismo, reiteró que «hoy es un día muy importante porque hoy los chaqueños van a ver van a escuchar las propuestas individuales de cada candidato».

Además, señaló que cuando los candidatos en sus exposiciones miran a la cámara lo hacen para invitar a la audiencia a que sea testigo de lo que está ocurriendo frente a las idas y vueltas entre ellos. «Mirar a la cámara es mirar a la gente, al votante, a la audiencia«, subrayó.

Notas relacionadas

Transporte en Chaco: desde la Subsecretaria instaron a las empresas a prestar servicios de colectivos con normalidad

redactor

Chaco: el Gobierno ratificó que «el aumento del boleto será inevitable» y el costo de tarifa supera los $1000

redactor

Resistencia: delincuentes le dispararon a un repartidor para robarle y fueron detenidos por la policía

redactor