Noticiero 9

La odisea de conseguir repelente: sólo permiten la compra de una unidad por grupo familiar

Desde el gobierno nacional, se están tomando medidas para limitar la venta de repelentes, ante una demanda descontrolada que ha llevado a escasez y aumentos exorbitantes de precios. La nueva normativa busca asegurar un acceso equitativo a estos productos, especialmente en momentos de alta demanda debido a condiciones climáticas propicias para la proliferación de insectos.

Aunque en algunas farmacias y supermercados de la provincia ya se ha implementado la medida de limitar la venta a una unidad por persona, aún persisten casos donde se permite adquirir hasta dos unidades por grupo familiar.

Rocío, una farmacéutica de Resistencia consultada al respecto, expresó: «generalmente todo lo que es Off tiene una demanda muy alta y los precios suben radicalmente. Actualmente, no disponemos de los repelentes de duración prolongada en color naranja, ni los verdes, que son altamente demandados y se agotan rápidamente cuando ingresan a nuestro stock. Ahora estamos viendo una nueva versión llamada Vice, que también tiene una demanda enorme. Por el momento, se permite la venta de dos unidades por grupo familiar, pero aún así, la demanda por Vice es significativa».

Las nuevas variantes de repelentes están ingresando al mercado, debido a que “Off” escasea en la ciudad. La marca “Vice”, que garantiza una protección de hasta seis horas, está ganando popularidad rápidamente.

Sin embargo, tras consultar con otros supermercados y farmacias, Noticiero 9 constató que ya se han aplicado las restricciones de compra, ya que se aprecian carteles que especifican que sólo se venderá una unidad de repelente por familia.

Notas relacionadas

Chaco: Atraparon a dos delincuentes que vendían meteoritos a U$S 1.500 el kilo

redactor

Chaco: Falleció, víctima del Dengue, la jueza Cynthia Mónica Lotero de Volman

redactor

“Hay un ensañamiento con nuestra escuela”: denuncian destrozos en la E.E.P N° 422 de Barranqueras

redactor