Noticiero 9

La empresa Ser Tour en la mira por dejar «colgados» a sus clientes en Brasil tras un misterioso suicidio

El anhelo de unas vacaciones soñadas de grupo de chaqueños que confiaron en la empresa Sertour para organizar su viaje a Camboriú, se vio frustrado cuando, en pleno viaje se enteraron que el dueño de la empresa se quitó la vida, sumiéndolos en una odisea.

María Alejandra Ruíz, una de las damnificadas, relató en Radio Nordeste la decepcionante experiencia que vivieron tras haber abonado traslados y alojamiento.

«Nosotros señamos los pasajes en octubre del año pasado. El 2 de febrero esta empresa sacó un tour, viajó un colectivo y cumplieron con todo. Nosotros debíamos abonar el total de lo que faltaba pagar 10 días antes de salir, o sea, nosotros para el 6 de febrero teníamos que tener todo pagado», explicó María Alejandra, que siguió narrando: “Viendo que ellos cumplieron con el otro viaje, abonamos la totalidad. Como nosotros teníamos en esa fecha, nosotros abonamos 230 mil pesos. Pero hay gente que se sumó después aumentó a 320 mil pesos”.

Sin embargo, la tragedia golpeó cuando, el día anterior a la partida programada para el 16 de febrero, se descubrió que el dueño de la empresa, Sergio Adolfo Moya, se había suicidado

María Ruíz se enteró de la noticia en la terminal y el colectivo al que debía subir no apareció nunca. Ante la falta de respuesta por parte de la empresa, los pasajeros se vieron en la incertidumbre total, sin saber si podrían recuperar su dinero o reprogramar el viaje.

«Hicimos la denuncia en la comisaría que pertenece a la terminal de Resistencia. Y después nos convocamos todos en Devonis, que era donde estaban velando a esta persona. Y ahí salió la hermana del difunto, de la persona esta, a prometernos el viaje sí o sí se hacía porque la plata estaba«, explicó María Alejandra sobre los intentos de obtener respuestas por parte de la empresa.

Las promesas de la hermana de Moya se desvanecieron, dejando a los pasajeros nuevamente en la estacada. A pesar de los intentos de contacto, la empresa no ofreció soluciones concretas ni devolvió el dinero invertido por los afectados.

María comenta que, en una reunión con la hermana del fallecido dueño de la empresa, se presenta otro socio que supuestamente iba a hacerse cargo de la empresa, y reiteró las promesas a los clientes. 

Sin embargo, luego se interrumpió el contacto y, en un último mensaje, la mujer a cargo de la empresa informó a los clientes afectados que se encontraba internada y no iba a poder cumplir sus promesas. Posteriormente, comenta, bloqueó a los clientes de WhatsApp y redes.

Consultando en las empresas de colectivo, María descubrió que no existía reserva ni seña para viaje alguno por parte de la empresa. El paquete en total incluía no solo el viaje, sino también el alojamiento en un hotel de la ciudad brasileña.

Los afectados en total son 9 personas, que ahora se encuentran en trámite para intentar recuperar su dinero, buscarán respuestas en la justicia. Al parecer, la agencia no se encontraba habilitada para realizar viajes. No obstante, hasta la fecha continúa abierta su cuenta en redes sociales aunque el local físico parece haberse desmantelado.

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