Noticiero 9

Juraron Diputados Nacionales por Corrientes: Sand, Zulli, Vallejos y Almirón

En la jornada de este jueves 7 de diciembre  juraron los 130 legisladores electos en los comicios del 22 de octubre. Martín Menem, sobrino del expresidente Carlos Menem, fue electo como presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. 

Su designación fue respaldada por casi todos los bloques parlamentarios, excepto por el Frente de Izquierda, que se abstuvo en la votación de todas las autoridades de la Cámara baja.

130 diputados nacionales juraron hoy en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación.

Por Corrientes, juraron los diputados Nancy Sand (Partido Justicialista), Christian Zulli (Partido Justicialista), Alfredo Vallejos (Unión Cívica Radical) y Lisandro Almirón (La Libertad Avanza).

Previamente se aceptó las renuncias y licencias de los legisladores nacionales que presentaron sus dimisiones, entre ellas las del presidente electo Javier Milei y su vicepresidenta, Victoria Villarruel, para luego, desde las 13.50, tomar juramento a los 130 electos en los comicios generales del 22 de octubre.

Durante el plenario, los diputados aprobaron sobre tablas la denominada Ley Nicolás, que tiene como finalidad mejorar la atención de los pacientes, las condiciones de trabajo de los profesionales de la salud y reducir los eventos médicos inesperados durante la atención.

Notas relacionadas

Corrientes: irá a juicio el intendente de Mercedes por peculado, falsificación e incumplimiento de deberes  

redactor

La Subdirectora Gerente del FMI llega al país para analizar la marcha de la economía

redactor

El radicalismo le pide a Milei que se retracte ante la Asamblea Legislativa

redactor