Noticiero 9

Johana Socha en N9 | El equipo chaqueño de Cestoball jugará el campeonato Nacional

Del 17 al 23 de julio se realizará el campeonato Nacional de Cestoball en Villa Mercedes, San Luis y la selección de nuestra provincia se prepara para la competencia.

En los estudios de N9, contamos con la visita de Johana Socha, quien es directora técnica del seleccionado chaqueño femenino de Cestoball.

“Para el torneo argentino de Cestoball se va a realizar en Villa Mercedes, San Luis, hay confirmadas 11 provincias” explicó en N9 Johana Socha. Del plantel femenino hay 12 jugadoras y del seleccionado masculino son 13 jugadores, cada uno con su cuerpo técnico, para  el campeonato nacional. “Y este año también vamos a llevar la categoría Sub17”, agregó.

Sobre la preparación chaqueña explicó que fue un proceso de meses “de observar jugadores en las ligas locales”, por lo que remarcó que fue “un trabajo lindo, exhaustivo,  pero confortable”. 

“Es un sacrificio estar presente en este tipo de torneos ya que es un deporte amateur”.

A su vez, Johana manifestó que el objetivo del seleccionado chaqueño es estar entre los primeros 7 pero el hecho de participar ya es un logro que sumará experiencia. “Es una segunda participación en el torneo argentino, por lo cual es importante porque estamos llenos de ilusiones”. 

También hizo hincapié en que el Cestoball está viviendo un momento especial después que la selección Argentina Femenina y Masculina salieron campeones del mundo. Por lo que “hoy en día con el Cestoball, es un crecimiento exponencial”, concluyó la DT Johana Socha.

Notas relacionadas

Romina Bogado nos explica qué es la mentalidad fija y de crecimiento

redactor

Se anunció la venta de entradas para la Copa América de Estados Unidos 2024: cómo y cuándo comprar los tickets

redactor

Messi donó su octavo Balón de Oro al museo de Barcelona

redactor