Noticiero 9

Corrientes: «Laurita», la can de Gendarmería detectó un cargamento de «cocaína rosa»

La Patrulla Fija «Cuay Grande» detuvo un transporte de cargas generales en la Ruta Nacional Nº 14, resultando en el secuestro de miles de pastillas de éxtasis y drogas sintéticas conocidas como cocaína rosa.

Efectivos de la Patrulla Fija «Cuay Grande», perteneciente al Escuadrón 57 «Santo Tomé», llevaron a cabo un control en la Ruta Nacional Nº 14, en la provincia de Corrientes, donde detuvieron un transporte de cargas generales y paquetería. Durante la inspección, el perro detector de narcóticos «Laurita» marcó dos encomiendas, lo que llevó a una investigación más profunda.

Siguiendo las indicaciones del Juzgado Federal de Paso de los Libres, se procedió a la apertura de las encomiendas en presencia de testigos. El resultado fue el hallazgo de 24 bolsas selladas al vacío que contenían 24.582 pastillas de éxtasis y 31 paquetes con sustancias amorfas. De los paquetes, 30 contenían cogollos de «cannabis sativa» (9 kilos 668 gramos) y uno contenía 956 gramos de tusi (cocaína rosa).

La cocaína rosa, conocida también como tusi, nexus o eros, es una droga sintética que combina diferentes sustancias como LSD, ketamina, éxtasis y alucinógenos. Esta droga genera efectos alucinógenos y una sensación de euforia, pero también puede causar nerviosismo, excitación extrema y altos niveles de adicción. A medio plazo, puede derivar en problemas de salud mental como pánico, ansiedad, depresión, alteraciones emocionales y despersonalización.

Notas relacionadas

Corrientes: El municipio invita a participar de distintos eventos artísticos al aire libre

redactor

Corrientes: condenaron a dos hombres que transportaban más de 600 kilos de marihuana

redactor

Corrientes: realizaron la primera liberación de ocelotes en Iberá 

redactor