Noticiero 9

Comenzó el Campeonato de Juveniles de Handball en Resistencia

Se está llevando a cabo el primer nacional de Juveniles de Handball en Resistencia y la Asociación Chaqueña de Handball es la encargada de la organización, en la Fase 1.

En los estudios de N9, Pablo Mujica, presidente de la Asociación Chaqueña de Handball, comentó acerca de los preparativos del campeonato.

“La Confederación Argentina de Handball ha reestructurado el sistema de competencia nacional y lo que antes eran regionales ahora son nacionales Fase 1”, explicó Mujica. Agregando que estos campeonatos son torneos clasificatorios a los Nacionales C desde el año que viene.

Pero este año “empiezan las experiencias en cada una de las categorías”. De lo cuales el primer campeonato del país “se está jugando hoy”, en el polideportivo de Jaime Zapata, en la ciudad de Resistencia. Allí se disputarán las finales entre Huracán de Montecarlo y el Club Fontana (masculino), a las 16hs. Y el Colegio San Roque frente a Salesianos (femenino), a las 17.30hs.

Cabe remarcar que la entrada es con acceso libre y gratuito, para “cualquiera que quiera acercarse a ver un evento deportivo de estas características, porque estamos hablando de una alta categoría de juego” remarcó Pablo Mujica.

A su vez, explicaba que los jugadores que compiten “llevan 5 o 6 años desde el inicio de su trabajo formativo y están casi en el esplendor de su calidad deportiva”.

Asimismo, actualmente en el polideportivo Jaime Zapata se trabaja desde temprano con las preselecciones masculinas y femeninas de menores, ya que desde el 13 al 17 de junio se jugará el campeonato argentino de selecciones menores, que se llevará a cabo en la provincia de Mendoza. En el preseleccionado hay 30 jugadores y 30 jugadoras, de quienes se definirá en la jornada del viernes los 18 deportistas que irán a competir.

Los jugadores no son solo de área metropolitana de Chaco, sino también de las localidades de Taco Pozo, Coronel Du Graty, Sáenz Peña y de Juan José Castelli.

“Son chicos no solo del área metropolitana, también de la liga del interior, que tienen la posibilidad, durante estas dos jornadas y de forma intensiva, no solamente mostrar su calidad de juego y del trabajo táctico en conjunto, sino también poder integrarse”, enfatizó Mujica; agregando que dichas cualidades es lo que más le interesan ver en los jugadores, “ya que es el inicio del desarrollo”.

“Ya tenemos equipos del interior que han participado de nacionales, como en el caso de Sáenz Peña que participaron del Nacional C en Mendoza”.

Pablo Mujica, presidente de la Asociación Chaqueña de Handball

“Los chicos que van a las selecciones y que forman parte de estos procesos previos, ya no tienen nunca más en la cancha a un adversario, sino a un compañero de entrenamiento”.

Notas relacionadas

Un luchador de Kickboxing en los estudios de N9, quien se está preparando para competir en Brasil

redactor

Benjamín Marcón en N9| Joven piloto de 15 años con sueños y metas corriendo en cuatriciclo

redactor

Melissa Molina en N9 | la deportista de Sarmiento que ganó el Torneo de Vóley Aniversario

redactor