Noticiero 9

Gancedo: desarticularon una red de explotación sexual infantil con un menor implicado

En una operación conjunta entre la División de Investigaciones Complejas del Interior de Charata y la jurisdicción de la Comisaría de Gancedo, se llevó a cabo un allanamiento que culminó con la desarticulación de una red de distribución de representaciones de menores dedicados a actividades sexuales explícitas.

Durante el operativo, realizado en una vivienda ubicada en la calle Río Negro del Barrio Juan Bautista Pogonza de Gancedo, se logró el secuestro de varios dispositivos electrónicos utilizados para la comisión de los delitos. Entre los elementos incautados se encuentran cinco teléfonos celulares, cuatro tablets, un pendrive y una computadora de escritorio.

Las diligencias se llevaron a cabo bajo la supervisión de la Dra. Gisela Mariana Oñuk y la Ayte. Fiscal Marcela Gigena, con la colaboración del Jefe de Gabinete Científico Judicial de Villa Ángela, Dr. José Mirón, y la Lic. en Criminalística Verónica Ojeda. Además, el personal de la Comisaría de Gancedo brindó su apoyo durante la operación.

Se destaca que el implicado en los hechos sería un ciudadano de 16 años de edad, sobre quien intervino el personal del U.P.I. Charata para garantizar su protección y salvaguardar sus derechos.

Notas relacionadas

Manifestación en el Puente Chaco-Corrientes por la ley Bases: «es necesario que el pueblo se revele»

redactor

Chaco: diputados buscan revitalizar el sector de la construcción en la provincia

redactor

Vacunas contra el dengue: «pedimos a nación una mirada especial y federal»

redactor