Noticiero 9

Gabriel Romero fue electo nuevo decano de la FADyCC de la UNNE por unanimidad

El arquitecto Gabriel Romero será el nuevo decano de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura.

Esta mañana tuvo lugar la elección del nuevo decano de la FADyCC (Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura), en la que, por unanimidad, fue electo el arquitecto y docente Gabriel Romero, quien se desempeñó como presidente del Instituto de Cultura de Corrientes durante los últimos 14 años. 

El acto de asunción está programado para el próximo martes a las 19 horas, donde se espera la presencia de los gobernadores Leandro Zdero y Gustavo Valdés. En palabras del decano saliente, Federico Veiravé, la elección de Romero representa la continuidad de un proyecto sólido y la consolidación de una facultad con una presencia destacada en la región.

«Gabriel Romero es parte del núcleo fundador de esta facultad. Tuvo un rol fundamental en su etapa de organización y su elección por unanimidad es un reconocimiento a su compromiso y capacidad«, expresó Veiravé. Además, destacó los logros alcanzados durante su gestión y la importancia de dejar la facultad en manos de un líder con experiencia en la gestión pública y un profundo conocimiento del ámbito cultural.

Por su parte, Mario Zorrilla, presidente del Instituto de Cultura del Chaco y docente de la facultad, resaltó la importancia de contar con un Decano del calibre de Romero. «Es un orgullo para la gestión cultural de la región tener a Gabriel al frente de la Facultad de Artes. Su experiencia y compromiso son garantía de un trabajo conjunto fructífero«, afirmó Zorrilla.

Notas relacionadas

Corrientes: Detuvieron a siete personas por la agresión “a chicotazos” contra policías en Virasoro

redactor

Caso Loan: una por una las imputaciones de los 6 detenidos por la desaparición

redactor

Corrientes: El municipio celebró la Fiesta Patronal de San Juan Bautista

redactor