Noticiero 9

Francisco, una década en el Pontificado: «él es de Cristo, no solo de Argentina», reflexionó Ricardo Salto

Este 13 de marzo se cumplen 10 años desde que fuera electo sumo pontífice de la Iglesia católica Mario Bergoglio, hoy papa Francisco. Y para rememorar esta década conversamos en Radio Nordeste con Ricardo Salto, periodista y profesor de Campo Largo, que nos compartió sus experiencias en la Santa Sede. 

“Es un maestro, un líder y un estadista”, remarca Salto al evocar la figura de Francisco, de quien señala que “con el don de la misericordia, vino a cubrir un espacio que se estaba perdiendo en la iglesia, que es el de los pobres”.

Este papa, a quien “nadie esperaba”, llegó en una época en la que hacía falta, según cuenta Salto, que también se refirió a los distintos problemas que tuvo que le tocó enfrentar al papa a lo largo de su pontificado.

Entre tantos temas abordados a lo largo de la charla, el periodista y profesor de Campo Largo reflexiona sobre las razones por las cuales Francisco aún no ha arribado a la Argentina: “El papa no está para la Argentina solamente. Él está atendiendo los problemas del mundo. Nadie es profeta en su tierra, el papa hoy no puede venir a argentina, porque el es de cristo, no solo de argentina, aunque, dejemos abierta la esperanza…”.

Notas relacionadas

FOTOS | Imágenes de las auroras boreales alrededor del mundo que dejó la tormenta solar

redactor

Los muertos por las inundaciones en Brasil llegan a 113 y las lluvias vuelven

redactor

Alertan por tormenta solar durante el fin de semana: sería la más grande en 20 años 

redactor