Noticiero 9

Fontana: se inauguró la plaza «Héroes del Atlántico Sur» en la vigilia del 2 de abril

En honor al Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, el gobernador Jorge Capitanich inauguró, este sábado por la noche, la plaza “Héroes del Atlántico Sur”, en Fontana. “Que esta plaza sea un espacio de encuentro para la comunidad y de reflexión y reconocimiento a nuestros héroes de Malvinas, el sacrificio de nuestros ex combatientes tiene que ser reivindicado todos los días cuando transitamos por acá”, expresó.

Acompañado de la intendenta local Patricia Rodas, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons, el de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo y la ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana, pasó un gran momento junto a los vecinos. 

La obra cuenta con una superficie de 8.400 metros cuadrados y un playón deportivo para usos múltiples, centro cívico, sector conmemorativo, área de juegos, gimnasio al aire libre, espacios verdes y recreativos. “Qué mejor que rendir homenaje a nuestros héroes aquí en Fontana, con este nuevo espacio público que promueve el encuentro, la cultura y el deporte”, expresó Capitanich.

Esta inauguración es parte de las obras de avance en Fontana. “Nadie puede discutir el proceso de transformación de esta ciudad”, aseguró y citó múltiples obras ejecutadas. Del mismo modo, comunicó la próxima construcción de un Centro de Veteranos de Guerra en Fontana.

“Como cada 2 de abril, mañana rendiremos homenaje a nuestros héroes de Malvinas; debemos hacerlo todos los días y reafirmar más que nunca el ejercicio de nuestra soberanía”, dijo el gobernador, ante ex combatientes que estuvieron presentes. El veterano de Malvinas Fernando Romero destacó la importancia de que la inauguración de la plaza se realice en la vigilia del 2 de abril. “Es un recordatorio para continuar la lucha y para que el sentimiento de Malvinas se siga manteniendo en las nuevas generaciones”, subrayó.

Notas relacionadas

Con un chaqueño en el equipo, la UBA salió campeón latinoamericano en el Mundial de Programación

redactor

En el mes de marzo la industria pyme cayó 11,9% anual en marzo

redactor

Corrientes: las localidades de Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme peregrinan a Itatí

redactor