Noticiero 9

Femicidio de Belén Piedrabuena: una escuela en duelo se suma al pedido de “ni una menos”

Resistencia nuevamente consternada por un femicidio. Belén tenía 27 años y era madre de dos menores, falleció a manos de su pareja quien, luego de darle varias puñaladas, se tiró debajo de un camión.  

Los hechos ocurrieron en avenida Sabin y Las Orquídeas. Fue el hermano de Belén Piedrabuena quien descubrió su cuerpo sin vida en su residencia y notificó a las autoridades policiales.

N9 llegó hasta la institución donde la joven terminó sus estudios secundarios y curiosamente, Hugo Canteros quien es el femicida, también. Se trata de la Escuela Secundaria N° 14 para adultos, allí parte del equipo docente recordó el paso de la víctima.

Mabel Flores, fue su profesora de Química y dijo: “era una chica agradable, estudio y aplicada. Siempre llegaba a horario, tenía una carpeta y una linda letra, era la más prolija y mi alumna 10. Era muy buena persona, una estudiante que tenía la firmeza de que con el estudio saldría adelante”.

Con respecto a la noticio, confesó que la conmocionó mucho, se enteró en horas de la noche y no pudo conciliar el sueño en toda la madrugada. “Una menos y criaturas sin su madre, eso es lo que más duele y apena. Una pérdida de una persona joven con ganas de progresar”, expresó.

Su exprofesora de inglés, Evelyn Rodríguez, no se alejó mucho de los comentarios de Mabel. La misma, confesó que la joven asesinada le dejó una marca, porque “siempre fue muy agradable y amorosa. Se involucraba en todo lo que hacíamos en la escuela”.

En la misma línea, la profesora dejó en claro que están acostumbrados a lidiar con las situaciones de problemática social con la que vienen los alumnos, pero en este caso, les pegó muy duro. “Es una realidad que debemos seguir nombrando, nos matan por ser mujeres”, exclamó.

Edison Castillo fue quien la inscribió a Belén cuando quiso comenzar sus estudios y paradójicamente, terminó siendo su preceptor tiempo después. En este caso, mencionó que desde la parte educativa tratan mucho las problemáticas con talleres y charlas para concientizar, pero no se imaginó que lo vivirían de cerca. Por otro lado, recordó que la víctima acudía a estudiar con su pequeño hijo.

Mercedes Ruíz Díaz es la cabeza de la institución, con lágrimas y voz cortada sumó sus recuerdos y sensaciones: “a nosotros nos golpeó muy fuerte la noticia, yo me manejo mucho por la Av. Sabin y viniendo para el centro me entero que la calle estaba cortada por un femicidio, cuando me llega la noticia de que la víctima era Belén me quedé en shock. Tengo recuerdos de ella que me dejan sonrisas porque era muy carismática y simpática”.

Femicidio en Resistencia: Belén tenía 27 años y era madre de un pequeño de 3 años

EXCLUSIVO N9 | Femicidio en Villa Río Negro: la palabra de la fiscal de la causa

Femicidio en Resistencia: “si ella hubiese gritado antes, se hubiese evitado”, lamentó la familia de Belén

Femicidios en Chaco: 3 mujeres fueron asesinadas en 40 días y 5 en lo que va del año

Notas relacionadas

“Basta papá”: el relato del horror de Marisol, a quien su pareja agredió y quiso prender fuego sus hijos

redactor

Interventores del PJ de Corrientes pedirán la desafiliación de “Camau» Espínola si vota a favor de la Ley Bases

redactor

Un exdiputado de La Plata se quedó sin trabajo en febrero y ahora vende tortas para sobrevivir

redactor