Noticiero 9

Familiares de la chica agredida en Puerto Vilelas reclaman justicia y denuncian amenazas

El pasado viernes, Milagros, una joven de 17 años, fue víctima de un brutal asalto seguido de violación en su propio hogar por parte de un vecino. La adolescente resultó con múltiples lesiones físicas que la dejaron durante dos días internada.

El agresor, identificado como Pablo Javier Socci, de 19 años, ingresó a la residencia de Milagros el viernes pasado con la aparente intención de cometer un robo. Sin embargo, el agresor, que encontró a la joven sola en su domicilio, procedió a abusar sexualmente y la golpeó con una masa.

El delincuente, quien aparentemente ya contaba con antecedentes por delitos similares, se encuentra detenido, y hoy familiares de la víctima se hicieron presente frente a la fiscalía ubicada en la av 9 de Julio para pedir que no liberen al presunto agresor y denunciar que están siendo amenazados por la familia de Pablo Socci.

Según comentó a N9 un familiar de Milagros, quien prefirió mantener su identidad en reserva debido a las amenazas recibidas, el agresor «era un vecino, ¿Quién se iba a imaginar que es lo que le pasó a la nena? Si no era ella, iba a ser otra», expresó el familiar.

La mujer describió el horror que vivió Milagros durante el ataque, quien continúa luchando por su recuperación, tras las lesiones sufridas y la angustia de no poder sentirse segura ni siquiera en su propio hogar. Además, se ha señalado que el agresor ya contaba con denuncias previas, especialmente relacionadas con violencia y abuso sexual. Según comentan los familiares de Milagros, estas denuncias habrían sido “tapadas” por la policía”.

«Hay muchos chicos ahí en la calle, hay muchas nenas de la edad de ellas. Y nosotros no podemos vivir tranquilos. Si entró al domicilio de ella, ¿qué nos espera entonces a nosotros?«, señaló la pariente de la víctima.

La mujer cuenta además que ahora viven con miedo por las amenazas y acosos que sufren por parte de los familiares del agresor. «Pasan y te amenazan. Ayer estaban dando una nota en la casa de ella y pasaban los familiares, te hacían burla, te querían chocar con la moto. ¿Cómo puede ser que entonces vivamos tranquilos nosotros?«.


En este contexto, la madre de Milagros se encuentra en estos momentos reunida con el fiscal a cargo del caso, buscando respuestas y soluciones que brinden un mínimo de tranquilidad para Milagros y su familia.

Notas relacionadas

Barranqueras otorgará un bono especial para los padres municipales 

redactor

Un menor de 15 años murió aplastado por un camión tras refugiarse debajo del vehículo

redactor

Resistencia: una muestra única con los dibujos de Patiño y Bagatoli en el Instituto de Bellas Artes

redactor