Noticiero 9

«Faltan marcas pero hay stock», sostienen los supermecadistas frente a los recientes aumentos

Tras conocerse el resultado de las elecciones del domingo, y ante la perspectiva de que los acuerdos de precios no continúen, los precios mayoristas pegaron un salto importante, generando incertidumbre de cara a las fiestas.

Miguel Simmons, presidente de Supermercadistas, señaló a N9 que por el momento «los aumentos van a ir más o menos entre 12, 15, 20% depende del rubro», descartando así la noticia del 45% de incremento, que había comenzado a sonar a principios de semana. En cuanto a los productos navideños, por otra parte, explica que «hay bastante dispersión de precios», con reducciones en el gramaje de pan dulce y budines.

Una canasta navideña básica estaría rondando, según señala, en torno a los $10.000 pesos.

Al abordar la cuestión del abastecimiento, Simmons aclara que, si bien no hay desabastecimiento, se puede notar una limitación en algunas marcas y productos específicos. Según explica: «ninguna empresa se está arriesgando a entregar mayores volúmenes de los habituales», entregando entre el 60% y el 70% de los pedidos hasta el 10 de diciembre, fecha en que concluye el acuerdo con los supermercadistas.

El presidente de Supermercadistas advierte que las festividades podrían ser menos abundantes este año. En este sentido, adelanta que «estimamos que no va a ser el volumen de venta de años anteriores», basándose en el rendimiento inferior al esperado en el Día de la Madre.

Finalmente, Simmons aborda la perspectiva a futuro, mencionando que la competencia podría estabilizar los precios. En sus palabras, «si esto va acompañado de apoyo a las pymes, que puedan tecnificar y, por supuesto, competir mejor, va a ser interesante».

Notas relacionadas

Argentina envió ayuda humanitaria a Brasil tras las inundaciones 

redactor

Romina Karban fue ultimada de un disparo: la hallaron en el campo de su padre en Sáenz Peña

redactor

Estafas virtuales: una mujer terminó con deuda de 6 millones de pesos

redactor