Noticiero 9

Evacuaron el Senado de EEUU: intentan determinar si hay un hombre armado

La Policía recibió una llamada telefónica sobre un posible tirador activo en la zona.

La Policía del Capitolio evacuó este miércoles uno de los edificios de oficinas del Senado de Estados Unidos después de recibir una alerta telefónica sobre un posible tirador activo en la zona.

“Nuestros agentes están buscando tanto dentro como alrededor de los edificios de oficinas del Senado”, informó en un breve mensaje la Policía del Capitolio en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, agregando que todavía no hay “informes confirmados de disparos”.

El agente Hugh Carew, de la policía de Memphis, declaró que “se ha recibido una llamada sobre un tirador activo”: “No hubo heridos ni se localizó al tirador”.

En concreto, el edificio Russell ha sido evacuado y los agentes han cortado el acceso a los túneles subterráneos, si bien el edificio principal del Senado continúa abierto.

La Policía del Capitolio alertó a la población que se mantenga alejada de la zona. “Por favor, manténgase alejado de la zona ya que todavía estamos investigando. Seguiremos comunicándonos con el público aquí”, tuiteó la agencia.

En un mensaje de seguimiento en Twitter, la Policía del Capitolio dijo: “Si usted está dentro de los edificios del Senado, todo el mundo en el interior debe refugiarse en su lugar ya que el informe era de un posible tirador activo. Cabe señalar que no tenemos ningún informe confirmado de disparos”.

Tanto el Senado como la Cámara de Representantes están de vacaciones de verano.

Fuente: Infobae.

Notas relacionadas

En Arizona proponen una ley que habilita el asesinato de migrantes que traspasen propiedad privada

redactor

Papa Francisco llamó al Estado a ejercer «el papel de redistribución y justicia social»

redactor

En China lanzaron un café con sabor a cerdo para celebrar el Año Nuevo

redactor