Noticiero 9

Estafas con las boletas de Secheep: la empresa brindará métodos de pago a los damnificados

La denuncia la realizó una vecina de la localidad de Coronel Du Graty, cuando se vio intimada por la empresa, por falta de pago de boletas del servicio eléctrico, dado que las cancelaciones efectuadas con tarjetas de crédito y débito habían sido rechazadas. En esta localidad son más de 600 los usuarios afectados por una presunta estafa.

 

Los damnificados explicaron que la estafadora es una abogada y docente, quien recibía en su domicilio a los vecinos de la zona con sus boletas del servicio eléctrico, y pedía solo la mitad del monto de la factura en efectivo y que del resto se ocupaban ellos, ya que contaban con un descuento y la exención del IVA. 

En este sentido, Noticiero 9 dialogó con Hilario Bistoletti, presidente de la empresa proveedora de energía de la provincia del Chaco, Secheep, quien explicó que se trata de un hecho que ocurre desde el año 2022, donde los focos fueron en el interior del Chaco como las Breñas, Charata, Sáenz Peña, registrando un daño económico para la empresa de más de 500 millones de pesos en fraude “esas tarjetas fueron devueltas por los bancos emisores de las tarjetas de créditos, en virtud de que eran robadas y los pagos se materializaron con eso” .

Bistoletti expresó que la situación ocurrida en la localidad de Coronel Du Graty la dieron a conocer esta mañana y que si bien la gente se ve tentada ante estos ofrecimientos de pagar menos, ya sean boletas de luz o agua, desde la empresa Secheep se encuentran realizando campañas de prevención para no caer en estafas “Secheep no hace ningún descuento a través de terceras personas, las facturas deben ser pagadas por los canales oficiales, ya hemos tomados determinaciones específicas por los pagos con tarjetas de créditos”.

El Presidente de Secheep también aseguró que desde la empresa brindarán a los damnificados las alternativas posibles para que puedan abonar las boletas, siempre y cuando exista la voluntad de pagar “el que tenga voluntad de pago que se acerque a las oficinas de Secheep, que alguna forma de pagar el monto que le estafaron, se dará financiación”.

Por último, aclaró que la situación tardó mucho tiempo en detectarse.

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