Noticiero 9

Entrevista con Benedetto y Bobadilla: Chaqueños campeones de Taekwondo

En los estudios de Noticiero 9, contamos con la visita de  Aldana Benedetto y Lautaro Bovadilla, taekwondistas que participaron del torneo Sudamericano que se realizó en Mar del Plata los días 24-25 y 26 de noviembre. 

En el torneo Lautaro se consagró campeón sudamericano en la categoría de juveniles hasta -70 kg, con 11 contrincantes en total. Además participaron alumnos de la misma academia y trajeron premios. Aldana estuvo cumpliendo su labor como juez y árbitro internacional. De tal manera que ambos deportistas revelaron la ardua preparación y los desafíos que enfrentaron para alcanzar el éxito en este prestigioso evento deportivo.

Aldana compartió sus emociones tras el triunfo de Lautaro, diciendo: «La verdad que sí fue un trabajo muy duro lo que fue la recaudación del dinero para poder viajar a este sudamericano». De tal forma que resaltó el compromiso y la dedicación necesarios para participar en competiciones de esta magnitud.

Cuando se le preguntó sobre la preparación para el Sudamericano, Aldana explicó que se enfocaron en entrenar de manera constante, manteniendo el mismo ritmo que para cualquier otro torneo. A lo que Lautaro añadió: «Se entrena pensando en un futuro, por ejemplo, me entreno lo mismo que para un torneo normal».

Ambos atletas destacaron la diversidad de rivales en el Sudamericano. Aldana describió la competencia, mencionando: «Había el más alto, el más chico, que todo te manejaban muy bien las piernas, los brazos; todo era muy complicado». De tal manera reflejó la intensidad y la variedad de habilidades presentes en el torneo.

Durante la entrevista los atletas recordaron sobre la Academia de Taekwondo en Fontana, que viene trabajando desde el año 2005, siendo el Club Deportivo Fontana. Allí cuentan con alrededor de 200 estudiantes que participan en las clases, de tal manera que la academia ha sido una incubadora de talento y éxito en el taekwondo.

Si bien Aldana no pudo competir debido a una lesión, triunfó desde su rol como árbitro, lo cual expresó su agradecimiento por ese espacio deportivo donde aprendió y adquirió nuevas experiencias desde lo deportivo y personal.  

Mientras que Lautaro compartió su perspectiva sobre el taekwondo, describiéndolo como «una forma de vida en general». Destacó cómo el deporte no solo se trata de entrenar, sino de enfrentar situaciones y aprender a resolver problemas, una experiencia que va más allá de todo.

En el cierre de la entrevista los deportistas aprovecharon el espacio para agradecer a la familia, a los compañeros y a todos los que han contribuido al éxito. Y demostraron que con la victoria en el Sudamericano, están listos para afrontar nuevos desafíos, donde Lautaro concluyó con la promesa de seguir adelante hacia el Mundial.

Notas relacionadas

Romina Bogado nos explica qué es la mentalidad fija y de crecimiento

redactor

Se anunció la venta de entradas para la Copa América de Estados Unidos 2024: cómo y cuándo comprar los tickets

redactor

Messi donó su octavo Balón de Oro al museo de Barcelona

redactor