Noticiero 9

Encuentro con la docencia chaqueña: “falta mucho, pero estamos encaminados”, dijo Lineras

Este jueves se llevó a cabo en el Gala Hotel y Convenciones, un encuentro con los docentes, donde estuvieron presentes el gobernador y el ministro de Educación, Aldo Lineras. La reunión tuvo como finalidad tratar cuestiones laborales vinculadas al sector. 

Desde N9 estuvimos presentes en el lugar y contamos con la palabra oficial del encargado de la cartera educativa, quien comentó los balances que se han hecho y el análisis de cara el futuro. Entre otras cosas, adelantó cuándo será el tan ansiado receso invernal.

“Estamos muy emocionados, para mi es un orgullo mi primera gestión y pertenecer al equipo de este gobernador”, arrancó diciendo, haciendo referencia a Capitanich. 

Se ha hablado de la infraestructura escolar y la recomposición salarial “donde claramente los salarios se han recuperado sobre la inflación, falta mucho pero estamos yendo al camino de conseguir el más alto nivel”, señaló.

En la misma línea, no dejó pasar el boleto gratuito, donde señaló los 3200 docentes con su posibilidad de viajar tranquilos. “Todo está pensado con los docentes adentro, con estabilidad laboral que se logra con un proceso y un gobierno que piensa en nuestros docentes”, exclamó. 

Al momento de hacer mea culpa, considera que falta mucho en el nivel secundario: “tenemos un gran desafío a nivel secundario, incorporar mayor matrícula y hacer que menos jóvenes abandonen sus escuelas”. Siguió, “necesitamos que la oferta de formación docente esté en sintonía con lo que demanda la provincia”.

“No queremos dejar a nadie sin trabajo, sino regular matrículas con capacitaciones e investigaciones”, mencionó el ministro, dejando en claro que seguirán haciendo foco en una problemática como los post títulos falsos.

Para finalizar, mencionó que el receso invernal será esté 17 de julio próximo.

Notas relacionadas

Cardiólogos en alerta: peligra la colocación stents y realización de angioplastías

redactor

Traficante con prisión domiciliaria vuelve a caer: vendía drogas desde su casa

redactor

Gancedo: desarticularon una red de explotación sexual infantil con un menor implicado

redactor