Noticiero 9

En N9 Ludmila Gerzel | La pesista chaqueña que competirá en los Panamericanos en Chile 

Ludmila Gerzel es una pesista chaqueña que clasificó a los juegos Parapanamericanos 2023 a disputarse en Santiago de Chile.

La deportista estuvo en los estudios de N9 comentando cómo logró clasificar y qué preparación lleva adelante para el torneo continental, con el levantamiento de pesas.

“Estoy muy contenta con esta clasificación, era mi mayor objetivo de este año” comenzó diciendo Ludmila. Explicó que de las 10 categorías de pesas masculinas y femeninas que tienen, pudieron conseguir tres plazas femeninas y dos masculinas, por lo que “fue una competencia muy dura, donde competíamos por el parámetro que es el relación peso corporal y kilos levantados”.

Ante la consulta de cuanto peso puede levantar, Ludmila respondió: “ahora tengo el 80% del parámetro mundial hecho así que vamos muy bien”.

Respecto a sus logros y metas señaló: “Me fueron pasando las cosas así de pasada y la verdad que estoy súper contenta, yo en ese entonces a mis ídolas que ahora son mis compañeras”.

Por otro lado, resaltó que es constante el entrenamiento que hace, acompañado de una alimentación acorde a su rendimiento físico.

Notas relacionadas

La tierna entrevista a Thiago Messi durante un torneo con Inter Miami

redactor

Enzo Vicente al Panamericano de MMA: «Voy en busca del oro»

redactor

La chaqueña Aylen Dieni fue convocada para arbitrar en la competencia de Canadá

redactor