Noticiero 9

En los últimos días de julio llega a Chaco «Virtuality» el evento tecnológico más grande de América Latina

Con entrada libre y gratuita, el evento de tecnología más grande de América Latina llega a la provincia. Las actividades tendrán lugar en el Centro de Convenciones Gala, con la organización y respaldo de ECOM Chaco y del gobierno provincial.

Los días 27, 28 y 29 de julio, llega a Resistencia Virtuality, la expo de tecnología más icónica de Europa, de la mano de ECOM Chaco y el Gobierno de la Provincia de Chaco. Las actividades propuestas se desarrollarán en el Centro de Convenciones Gala de esta ciudad, y estarán disponibles con entrada libre y gratuita.

Será una gran variedad de experiencias inmersivas y charlas inspiradoras sobre el mercado VR/AR, metaverso, mundos virtuales y el universo blockchain.

En este sentido, Noticiero 9 dialogó con Nadia Bosch organizadora del evento, quien expresó que el evento se realizará desde el jueves 27 en el Centro de Convenciones Gala hasta el sábado 29 desde las 15 horas hasta las 22 «va a haber transporte gratuito que va a llevar a la gente a la Feria para que pueda ir toda la gente de la provincia».

Bosch explicó que Virtuality se trata de una feria de tecnología inmersiva, realidad virtual, universos digitales y virtuales más grande de Latino América y de Europa, creada por un francés que tuvo su paso por la Argentina y está destinada a tratar de realizar un cambio en las vidas de las personas «digo esto porque muchas veces hay proyectos documentales o Pisar Malvinas que permite que conozcamos cosas o universos que sería imposible llegar en forma real. La tecnologías inmersivas tiene que ver con aislarnos en un pequeño lapso de tiempo del mundo real».

Bosch manifestó que también habrá proyectos vinculados a las ciencias médicas para realizar diagnósticos de algunas enfermedades y en cuanto a la dirección del evento aseguró que hay actividades para todos, familias, niños y niñas con distintas charlas de expositores de todo el NEA.

La premisa es: para entender la nueva realidad, ¡primero hay que vivirla! Los visitantes de Virtuality podrán vivir durante tres días una experiencia única y sumergirse en la nueva realidad en la mayor exposición de tecnologías inmersivas de la región.

En esta oportunidad habrá más de 40 expositores, área de E-Sports y Gaming y espacio para niños. Además, la participación de distintos oradores en el ámbito de tecnologías inmersivas, metaversos, blockchain y Web 3.0, junto a expertos de grandes empresas como Globant y Microsoft, reunidos para ofrecer una experiencia única que integra nuevas tecnologías, arte, cultura, gastronomía, entretenimiento y educación.

“El evento va a contar con más de 50 cascos de realidad virtual Oculus Quest 2, los cascos de última generación que se pueden conseguir en el mercado, un récord que nos pone muy orgullosos, y que demuestra que estamos a la altura de las mejores expos de tecnología del mundo” señalaba Bosch.

Notas relacionadas

EXCLUSIVO | Aída Ayala luego de su sentencia: “vamos a ir a Casación”

redactor

Caso Santiago Maldonado: reabren la investigación y apartan al juez Lleral

redactor

Policía del Chaco: disponible la lista de postulantes habilitados para rendir una próxima instancia

redactor