Noticiero 9

Elecciones 2023: Qué se elige este domingo 24 en Mendoza

Este domingo 24 de septiembre hay elecciones en Mendoza. La provincia definirá quién será el gobernador y el vicegobernador durante los próximos 4 años y también elegirá 19 senadores y 24 diputados provinciales.

Los principales candidatos a la gobernación de Mendoza, Alfredo Cornejo por Cambia Mendoza, y Omar de Marchi de Unión Mendocina, cerraron sus campañas este jueves.

En las PASO provinciales en Mendoza, el pasado 11 de junio, Cornejo por obtuvo el 45% de los votos y se colocó como ganador de la interna frente al candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Luis Petri. El segundo lugar lo ocupó Omar de Marchi con el 21,7% de los votos.

Un total de 1.488.736 ciudadanos están habilitados para votar entre las cinco fórmulas que superaron el piso de las elecciones primarias. Los candidatos que competirán por la gobernación son:

  • Alfredo Cornejo (Frente Cambia Mendoza)
  • Omar De Marchi (Unión Mendocina)
  • Omar Parisi (Elegí Mendoza)
  • Lautaro Jiménez (Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad)
  • Mario Vadillo (Partido Verde)

Los mendocinos deberán votar este domingo a través de una boleta única de papel por primera vez, una «herramienta moderna, ágil y transparente, pensada para disminuir costos y mejorar la calidad democrática de las elecciones», según sostienen desde la página oficial del gobierno mendocino.

Notas relacionadas

Caso Francovich | “Es un revés judicial inentendible para nosotros” dijo el abogado Collado a N9

redactor

Chaco: Ante la Encefalomielitis Equina prohíben ir a caballo hasta la Virgen de la Laguna

redactor

Corrientes: Tassano convocó sesiones extraordinarias en el Concejo Deliberante

redactor