Noticiero 9

Elecciones 2023: Carlos Martínez oficializó su candidatura a gobernador de Chaco

El Partido Libres del Sur Chaco definió presentar como candidato a gobernador a Carlos Martínez, referente provincial del espacio.

Frente a varios medios, Carlos Martínez, en compañía de referentes de distintas localidades del Chaco, realizó esta mañana el anuncio de su candidatura para gobernador a las elecciones PASO del 18 de junio y las generales del 17 de septiembre.

Su principal programa de campaña gira en torno a cuatro propuestas centrales, que consisten en: a) Parar la inflación, mediante un congelamiento de precios de los alimentos y tarifas de servicios durante un año; b) “Cumplir el artículo 29 de la Constitución, en lo que hace a resolver el problema del trabajo registrado y el mejoramiento de ingresos”; c) Combatir el problema de la inseguridad; y d) “Gobernar consultando”, es decir, recurriendo a consultas y plebiscitos.

Con estas propuestas, Libres del Sur, que cuenta con 20.000 afiliados en la provincia, ubicándose como la tercera fuerza con mayor cantidad de adhesión partidaria, pretenderá disputar por el cargo de gobernador.

En medio de una situación económica y social de crisis, que Martínez califica como “Apartheid social”, el candidato rechazó los dichos del gobierno acerca de una supuesta “baja de la indigencia” y cuestionó severamente la situación que atraviesa la provincia. “Acá en Resistencia tenemos casi un tercio de millón de pobres. Casi la mitad de la población está fuera de las necesidades básicas”, sostuvo el candidato de Libres del Sur.

La próxima semana Carlos Martínez y referentes de su espacio estarán visitando distintas localidades para anunciar los candidatos a intendente. Y a mediados de abril, darán a conocer al compañero o compañera de fórmula de Martínez y la lista de candidatos a diputados.

Notas relacionadas

Milei habló de la Ley Bases: “La casta se resiste a las reformas porque sabe que esto va a funcionar”

redactor

Ley Bases: “Herramienta que necesita el gobierno para el país” dijo el diputado García

redactor

Barranqueras: este 14 de junio abonarán el aguinaldo a empleados municipales

redactor