Noticiero 9

El último parte médico determinó que el Papa Francisco continúe internado

El papa Francisco continúa internado en un hospital de Roma por una «bronquitis de base infecciosa». Hoy el Vaticano informó que el papa, quién tiene 86 años, padece una bronquitis de base infecciosa. Sin embargo, su salud tuvo «una mejora neta» y «en los próximos días» podría dejar el hospital romano en el que está internado desde ayer.

A través de un comunicado de la oficina de Prensa de la Santa Sede, el staff médico que sigue la salud del Papa detalló que: «en el marco de los controles clínicos programados por el Santo Padre, se detectó una bronquitis infecciosa que requirió la administración de una terapia antibiótica en forma de infusión que produjo los efectos esperados con una clara mejoría del estado de salud».

Además, el director de la oficina de Prensa, Matteo Bruni, apuntó además que el pontífice «pasó la tarde en Gemelli dedicándose al descanso, la oración y algunas tareas laborales».

Este miércoles, el papa Francisco pasó «bien» la primera noche en el hospital, había informado Bruni esta mañana. «Su Santidad el Papa Francisco descansó bien durante la noche. El cuadro clínico mejora progresivamente y continúan los tratamientos previstos», informó Bruni en un comunicado sobre la salud del pontífice, quien durmió en la habitación preparada en el décimo piso del centro médico.

Notas relacionadas

Milei viajará a China y tendrá una reunión bilateral con Xi Jinping

redactor

Familiares de presos venezolanos pidieron al régimen de Maduro que se levanten las huelgas 

redactor

Chile: declaran el estado de catástrofe en la región del Biobío por intensas inundaciones

redactor