Noticiero 9

El Senado comienza el tratamiento de la reforma en Ganancias

El Frente de Todos buscará obtener dictamen de mayoría con las firmas de sus integrantes y de los peronistas disidentes de Unidad Federal, en tanto que se anticipa el rechazo de Juntos por el Cambio, tal como ocurrió en Diputados.

El proyecto que modifica la Ley de Impuesto a las Ganancias, aprobado este martes en la Cámara de Diputados con importante consenso, comenzará a ser debatido este jueves mismo en el seno de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado con la intención, por parte del oficialismo, de firmar el dictamen y dejar la iniciativa preparada para que sea llevada al recinto la semana que viene.

Los integrantes de la Comisión que encabeza el oficialista riojano Ricardo Guerra se reunirán desde las 16 en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo.

Según fuentes del oficialismo, la intención es debatir el tema entre los legisladores y no está en agenda, en principio, convocar a disertantes, como sí ocurrió en Presupuesto y Hacienda de Diputados cuando expusieron la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, el titular de la AFIP, Carlos Castagneto; y los sindicalistas Héctor Daer y Hugo «Cachorro» Godoy, entre otros.

Al término del debate, el Frente de Todos buscará obtener dictamen de mayoría con las firmas de sus integrantes y de los peronistas disidentes de Unidad Federal, en tanto que se anticipa el rechazo de Juntos por el Cambio, tal como ocurrió en Diputados.

Con 135 votos a favor y 103 en contra, Diputados dio media sanción al proyecto de Ganancias

Notas relacionadas

Interventores del PJ de Corrientes pedirán la desafiliación de “Camau» Espínola si vota a favor de la Ley Bases

redactor

Milei habló de la Ley Bases: “La casta se resiste a las reformas porque sabe que esto va a funcionar”

redactor

Un exdiputado de La Plata se quedó sin trabajo en febrero y ahora vende tortas para sobrevivir

redactor