Noticiero 9

El Presidente de AAPA disertará en la «Semana del algodón en América Latina y el Caribe» en Brasilia

Con el objetivo de promover el Día Mundial del Algodón y destacar el papel fundamental del algodón en la generación de empleo e ingresos, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC) han anunciado la realización de la «Semana del algodón en América Latina y el Caribe 2023». Este evento, que se llevará a cabo del 4 al 6 de octubre en Brasilia, Brasil, marcará el primer Día Mundial del Algodón presencial en la región y contará con la participación del Presidente de AAPA Héctor Linke.

El Día Mundial del Algodón, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2021 y celebrado el 7 de octubre, tiene como finalidad destacar la importancia del sector algodonero en el desarrollo económico, el comercio internacional, la inclusión social y la reducción de la pobreza, especialmente entre los agricultores familiares en países en desarrollo que cultivan algodón.

Este evento contará con la participación de representantes gubernamentales de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, así como del sector algodonero, la industria textil y artesanos. Es por ello que, como abanderado de nuestra región, Héctor Linke, quien es Presidente de la Asociación Argentina de Productores de Algodón (AAPA), compartirá su experiencia y conocimientos sobre la producción y transformación del algodón a través de una exposición que se realizará en el cierre del evento el día jueves 5 de octubre. Su participación resalta la importancia de la colaboración internacional en el fortalecimiento de la cadena de valor del algodón.

Durante la semana, se llevarán a cabo una serie de actividades, incluida la 5ª reunión del Foro Regional Algodonero, que se centrará en el tema de la «Fibra de algodón regenerativa y adaptación al cambio climático». Además, habrá una visita técnica al Centro de Análisis de Fibra del Algodón Brasileño de la Asociación Brasileña de Productores de Algodón (Abrapa) y una conferencia sobre «Estándares de calidad de fibra y buenas prácticas de trazabilidad del algodón: experiencia del sistema algodonero brasileño».

Notas relacionadas

Impresionante arenga de la Policía de Córdoba de cara al Superclásico River – Boca

redactor

Un ex militar chino, mató y desmembró a su sobrino: detalles escalofriantes del macabro crimen 

redactor

Chaco: habrá interrupciones en el servicio de energía por trabajos de SECHEEP

redactor