Noticiero 9

El Presidente Alberto Fernández tiene hernia de disco lumbar

Alberto Fernández fue intervenido en el Sanatorio Otamendi, donde se le realizó un “bloqueo radicular”. El Presidente debió ser internado luego de que le diagnosticaron una hernia de disco lumbar, el martes, a partir de un dolor en la columna. La noticia se dio a conocer a través del Parte médico de la Unidad Médica Presidencial.

“Se informa que, en el día de la fecha, se realizó al señor Presidente de la Nación, Doctor Alberto Ángel Fernández un bloqueo radicular, debido a una hernia de disco lumbar.

El Presidente ya se retiró hacia la residencia de la Quinta de Olivos donde continuará con los controles correspondientes”, detalla el parte. A lo largo de los próximos días, sus médicos seguirán atentamente su evolución.

Aún se desconoce cuándo retomará sus actividades, en la Casa Rosada apuntan a la semana que viene. Recordemos que Alberto tenía que venir a Resistencia Chaco en el día de ayer, a inaugurar obras, pero no pudo por el motivo en cuestión. 

¿Qué es la hernia de disco lumbar? 

Se trata de una enfermedad, en la que parte del disco intervertebral (núcleo pulposo) se desplaza hacia la raíz nerviosa, la presiona y produce un intenso dolor. Si la herniación es voluminosa y comprime todos los nervios que encuentra, puede producir lo que se llama un síndrome de “cola de caballo”, lo cual resulta una urgencia quirúrgica.

Una hernia de disco, también conocida como desplazamiento o rotura del disco intervertebral, ocurre con más frecuencia en la parte baja o lumbar de la espalda. Es una de las causas más comunes de dolor lumbar, y también de dolor de pierna (ciática).  Un alto porcentaje de personas tienen dolor lumbar y dolor de pierna causados por una hernia de disco.

En su mayoría, la hernia de disco está relacionada al envejecimiento natural de la columna. En los niños y adultos jóvenes, los discos tienen un alto contenido de agua, cuando envejecemos, nuestros discos comienzan a secarse y se debilitan. Los discos comienzan a encoger y los espacios entre las vértebras se reducen, este proceso se llama degeneración del disco.

Notas relacionadas

Romina Karban fue ultimada de un disparo: la hallaron en el campo de su padre en Sáenz Peña

redactor

Chaco: «No sabría decir si mañana habrá servicio», manifestó el subsecretario de Transporte

redactor

Gobierno Nacional anunció que se les descontará el día a los estatales que se sumen al paro

redactor