Noticiero 9
Image default

El periodismo chaqueño de luto: falleció el movilero y cronista «Cachito» Villasante

Un profundo pesar y consternación entre sus colegas y amigos generó la confirmación del fallecimiento, durante la madrugada de este jueves, del ex movilero y cronista Oscar Félix «Cachito» Villasante. 

Padre de familia y jubilado, el periodista, con más de 30 años en el medio local, pasó sus últimos años aquejado por problemas de salud. 

Este año, la Cámara de Diputados del Chaco le rindió un homenaje en reconocimiento a su trayectoria profesional y su calidez humana. Durante su enfermedad, los colegas hicieron peñas solidarias para ayudar económicamente en su tratamiento médico. 

El periodista había iniciado su trayectoria laboral en la casetería Carlos Gardel; y en 1990 ingresó en Radio Resistencia 90.3. Además, fue conductor del programa “La hora de la Quiniela”; relator comercial en transmisiones deportivas de fútbol, básquet y automovilismo; y trabajó en otros medios, como Radio Isla del Cerrito, Espectáculo, Gualamba, Provincia-Chaco T.V., entre otros medios. Sus restos son velados en la Sala Velatoria Municipal, ubicada en Carlos Gardel y Calle 3 de la capital chaqueña, hasta el día de mañana.

A raíz de su fallecimiento, en esta nota homenaje, sus compañeros lo recuerdan con mucha emoción.

Notas relacionadas

¿Cómo actuar ante la mordedura de una serpiente?: cómo proceder ante el ataque

redactor

Alerta por incendios: debido a las altas temperaturas, las alarmas siguen activas

redactor

De Chaco a Escocia: con 19 años, Melani Alegre logró múltiples títulos en arte marcial

redactor