Noticiero 9

El Papa lamentó «las víctimas y la destrucción» de la guerra entre Rusia y Ucrania a dos años del inicio

El papa Francisco recordó este domingo»con dolor» el segundo aniversario del inicio de la guerra entre Ucrania y Rusia y pidió una «solución diplomática» al conflicto que desemboque en «una paz justa y duradera».

Este domingo, durante el tradicional Ángelus dominical en el Vaticano, el papa Francisco expresó su pesar al conmemorar el segundo aniversario del inicio de la guerra entre Ucrania y Rusia. El pontífice, quien retomó sus actividades después de una breve pausa debido a una «leve gripe», lamentó las consecuencias devastadoras de un conflicto que ha dejado «cuántas víctimas, heridos, destrucción y lágrimas».

El Papa describió la guerra en Ucrania como un conflicto que no solo afecta a esa región de Europa, sino que también desencadena una «ola global de miedo y odio». En su llamado a la acción, instó a la búsqueda de «una solución diplomática para alcanzar una paz justa y duradera». Además, renovó su afecto al pueblo ucraniano, rezando especialmente por las numerosas víctimas inocentes.

En el mensaje a los fieles, el Papa también recordó su solicitud de oraciones por Medio Oriente y otros conflictos en África. Asimismo, alertó sobre los efectos del cambio climático, declarando que la crisis climática es un problema social y global que requiere atención urgente.

Notas relacionadas

Cancilleres de Colombia y Argentina dan por terminado el conflicto diplomático entre ambos países

redactor

Escala la tensión en Medio Oriente: Israel bombardeó Irán en respuesta al ataque del sábado

redactor

Guerra contra el narco en Ecuador: grupos armados asesinan a balazos a otro alcalde

redactor