Noticiero 9

El Papa Francisco fue internado por una infección respiratoria

El papa Francisco, tuvo que ser internado hoy en el hospital Gemelli. Esta noticia fue dada a conocer por el Vaticano, además informaron que el pontífice seguirá internado por padecer una infección pulmonar. “El Santo Padre se encuentra en Gemelli desde esta tarde para controles previamente programados”, indicó el director de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Dentro del comunicado, señalaron que los controles médicos datan una infección respiratoria, dejando excluido el covid 19. Por esto mismo, se requerirá de varios días de internación para que Francisco reciba el tratamiento adecuado. En esa línea, el Padre Guillermo Marcó, ex vocero de Bergoglio, declaró que el Papa tiene “dificultades para respirar”.

A Francisco se le realizó una TAC en el tórax, junto a otras pruebas médicas, y su estado de salud no preocupa tras los resultados. Marcó reconoció que esos resultados “quitaron el susto” en el entorno del Sumo Pontífice. El resultado de tomografía de tórax dio negativo respecto a algún presunto problema cardíaco.

Notas relacionadas

Guerra contra el narco en Ecuador: grupos armados asesinan a balazos a otro alcalde

redactor

Ámsterdam propone legalizar la cocaína y habilitar su venta en farmacias

redactor

Tesla se ajusta frente a la caída en la demanda de vehículos eléctricos y despide 14.000 empleados

redactor