Noticiero 9

«El martes es un cierre de ciclo»: Roy Nikisch adelantó lo que se avecina en las sesiones del Concejo Municipal 

El próximo martes inician las sesiones ordinarias del Concejo Municipal. Se espera que, al igual que lo hizo este viernes el gobernador Leandro Zdero, Nikisch brinde un discurso de apertura donde puntualice el estado de la ciudad de Resistencia y adelante su política al frente del municipio.

Para el intendente y exgobernador Roy Nikisch, el martes va a ser un “cierre de ciclo”, en el sentido de dejar plasmado el informe completo de la situación en la que se encuentra la ciudad a tres meses de asumir la intendencia.

Tengo que cerrar lo que fue la conferencia del 27 de diciembre, en donde dije cuál era la realidad económica de la Municipalidad de Resistencia. Y bueno, este martes para mí es como un cierre de ciclo. Yo siempre decía y digo, y así lo siento, que uno no puede vivir anclado en el pasado, tiene que vivir de espalda al pasado y de frente al futuro, sin olvidarnos, porque el pasado es el que te da la experiencia”, expresó Nikisch.

En este sentido, el Intendente destacó la necesidad de que la comunidad conozca las acciones tomadas por su administración, incluyendo presentaciones y denuncias ante el Tribunal de Cuentas y la justicia. «El pueblo de Resistencia necesita saber qué es lo que ha pasado», subrayó Nikisch.

El Intendente también reconoció los desafíos encontrados durante sus primeros meses en el cargo, especialmente la complejidad de administrar una municipalidad con más de 5.500 empleados. «Es una cuestión compleja, difícil, caótica, desordenada», describió Nikisch sobre la situación encontrada en la administración municipal.

El intendente Roy Nikisch emocionado tras el discurso del gobernador Zdero

Por otro lado, este viernes el intendente estuvo presente en el acto de inauguración de las sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados. Allí, a Nikisch, que escuchó atentamente los más de 60 minutos de alocución del mandatario provincial, se lo vio por momentos emocionado

Al respecto el intendente manifestó a la salida de la Cámara: «Hay cosas que me emocionan, soy muy sensible», afirmó Nikisch en relación al discurso gubernamental.El intendente detalló: “Para mí esto es una etapa, no en lo personal, sino que hay un quiebre del 2023 en adelante de la sociedad chaqueña. Yo se lo decía a Leandro, es un momento histórico para él, es la oportunidad de iniciar un camino distinto, sin criticar ni cuestionar lo que se hizo hasta acá, sino simplemente decir, los chaqueños nos merecemos vivir mejor”.

Notas relacionadas

Carnets en alerta: inquietudes por el hackeo de la base de datos de licencias de conducir

redactor

Chaco: Un conductor santafesino intentó ingresar a la provincia 30 paquetes de marihuana

redactor

Un vehículo se detuvo en medio de la vía y fue impactado por un tren: se salvaron de milagro

redactor