Noticiero 9

”El lenguaje inclusivo esconde una ideología”, alegó una Licenciada en Historia

El presidente Javier Milei ha decretado la prohibición del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en toda la administración pública nacional. Manuel Adorni, portavoz del gobierno, confirmó la medida en una conferencia de prensa en Casa Rosada, destacando que «no se va a poder utilizar la letra e, el @, la x, y evitar la innecesaria inclusión del femenino en todos los documentos».

Sin embargo, esta decisión ha generado un intenso debate en la sociedad argentina, especialmente entre aquellos que han abogado por la inclusión y la igualdad de género. Claudia Peiró, licenciada en historia y destacada periodista, expresó fuertes críticas hacia la medida gubernamental en diálogo con N9:

«Es absurdo tener que prohibir algo que nunca debió hacerse», afirmó Peiró. “Es algo absurdo que la gente en la calle o los jóvenes empiezan a hablar de una manera, usar una jerga, sabemos que siempre la juventud tiene modas y modismos de hablar, eso es una cosa,  pero otra es que eso lo adopte La Academia, el gobierno, la educación, llegado al punto de tener lo que prohibir para evitar que se deforme de esa manera el idioma».

La periodista también señaló la hipocresía detrás del lenguaje inclusivo y cómo este puede desviar la atención de los problemas reales: «Yo creo que el lenguaje inclusivo es justamente una hipocresía. Y si yo hablo así entonces me considero superior al que no habla así o digo que el que no habla así es porque odia a tal grupo o tiene o quiere excluir a tal otro grupo».

Además, Peiró hizo hincapié en que la verdadera brecha en Argentina es social, no de género: «Las feministas describen la situación de la mujer como que parece que estamos en el peor de los mundos y la Argentina, al contrario de lo que ellas dicen, es en América Latina el país más avanzado en materia de participación femenina en la política, en las profesiones, en la vida pública, siempre estuvimos a la vanguardia. Y si uno escucha el relato feminista parece que fuéramos Arabia Saudita».

Notas relacionadas

Elecciones en México: Proceso clave en la historia del país | El análisis de Luis Rosales

redactor

EE.UU dará 40 millones de dólares a la Argentina para reforzar la seguridad nacional

redactor

Milei apuntó contra los senadores y Villarruel se despegó de la polémica: “Así se mueve la casta”

redactor